Fuerte multa de parte de eStar Gaming para su jugador “Wei”

eStar Gaming publicó en su cuenta de twitter los motivos de la sanción tan sonada en redes en las últimas horas hacia su jugador junglero “Wei.

Pato "Zanxter" Villarreal
Esports
eStar Gaming
eStar Gaming

Ciudad de México. – El día de ayer eStar Gaming publicó en su cuenta de twitter los motivos de la sanción tan sonada en redes en las últimas horas hacia su jugador junglero “Wei”, la cual lo dejo sin su salario por 1 mes.

Las multas en los esports es un tema que desearía que no fuera tan sonado ya que generalmente representan un castigo para los jugadores en la mayoría de los casos, muchos culpables, otros no tanto.
En este caso, el equipo eStar Gaming de la liga LPL en China, tuvo que tomar esta fuerte decisión en contra de su junglero “Wei” tras un error dentro de una partida la cual perdieron en contra del equipo de “Bilibili Gaming”.

El meollo del error fue que “Wei” seleccionó un hechizo de invocador equivocado, al parecer “Wei” tenía ignición todo el tiempo mientras estaban en selección y bloqueo de campeones en lugar de tener el hechizo de castigo.

Sus compañeros no pueden ver sus hechizos desde su monitor mientras están en selección y bloqueo de campeones, lo cual no les permitió darse cuenta y poder recordarle o avisarle para que lo cambiara.

Este es un error el cual los referees de Riot en el mundo no consideran que sea mérito para rehacer la partida. El reglamento especifica que si el jugador no lo cambió y no fue un error tal cual del juego que no lo dejara cambiarlo o un “bug”, la partida no tiene por qué ser reiniciada.

Aquí es donde entra el criterio de cada región, equipo y cultura. Menciono la cultura ya que si este tipo de errores sucedieran en otras regiones tal vez las sanciones o las multas no hubieran sido tan estrictas como la del equipo chino.

Posteriormente, Linda (@icrystalization en twitter) famosa redactora y Co-anfitriona del podcast “@podofages” en twitter, publicó y subtituló un video en donde se puede ver el momento exacto en el que los jugadores se dieron cuenta del error, argumentaron con los referees y los mismos negaron el acceso a un reinicio de partida.

Linda comentó que fuera de todo el tema, lo que más le llamó la atención fue el apoyo de su equipo tras el error de “Wei”, todos tuvieron comentarios de apoyo hacia el mismo y en ningún momento se mostraron enojados o frustrados ante la situación. Pensamiento que yo comparto mucho ya que creo que, en cualquier otra región, la reacción hubiera sido totalmente diferente.

Un error puede costarte mucho como jugador profesional, no todo es color de rosa dentro de los esports, hay que tener la concentración al 100% todo el tiempo y eso es algo que no muchos comprenden hasta que están dentro de este mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×