LPL implementa tope salarial como la NBA

La League of Legends Pro League regulará a los equipos con un fin competitivo como en la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Azteca Deportes
Toda la información sobre League of Legends Worlds 2020
Captura de pantalla 2020-09-18 a la(s) 16.46.20.png

Como propósito principal de garantizar a todos los equipos pertenecientes a la League of Legends Pro League, se informó que se introducirá gradualmente topes salariales similares a los que se imponen en la NBA.

Este hecho ayudará a que todos los equipos de la LPL cuenten con las mismas posibilidades de realizar fichajes en sus proyectos individuales de creación de plantillas competitivas para dar lo mejor de sí en cada torneo, proponiendo un límite al salario mínimo de los jugadores y un impuesto importante al límite superior.

Por supuesto habrá diferente sanciones a los equipos que no cumplan con los estándares salariales, hasta podrán perder sus derechos de fichar jugadores, por lo que de no obedecer podría perjudicar gravemente a las organizaciones de esports.

Dependiendo de los resultados graduales de las nuevas implementaciones sobre el “fair play” financiero en la League of Legends Pro League, Riot Games tomaría la decisión de expandir las normatividad salarial a las demás ligas profesionales de LoL en el mundo entero.

Por: Raúl Núñez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×