Worlds 2021
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Esports

Se confirma fecha de inicio y sede para Worlds 2021

Estamos a pocas semanas del inicio de uno de los eventos más importantes en el mundo de los esports, Worlds 2021, el mundial de League of Legends.

Riot Games anunció la fecha y sede del Worlds 2021, la décimo primera edición del campeonato mundial de League of Legends se llevará a cabo en Reykjavik capital de Islandia, comenzando el próximo 5 de octubre y finalizando con la gran final el 6 de nomviembre.

La gran final se llevará a cabo en la sala A del Laugardalshöll, un reciento cubierto, la capacidad del estadio es de 5500 personas y es utilizado para múltiples deportes, pero por cuestiones de la contingencia todo el torneo se vivirá sin audiencia presencial.

Worlds 2021

Se copiará el formato del Mid-Season Invitational que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en el mismo recinto, pero en la sala B. Reportaron que fue uno de los eventos más exitosos de Riot Games sin ningún caso de Covid-19 entre los jugadores y todo el staff, el partido final tuvo encuentro entre DWG KIA contra Royal Never Give Up, un juego inolvidable que llegó a alcanzar un máximo de 23 millones de personas, afirman que su prioridad es mantener la seguirdad de todos y es por eso la toma de decisión en no tener audiencia en vivo.

¿Dónde es Reikiavik?

Reikiavikes es la capital de Islandia y su ciudad más grande, cuentan con dos grandes museos, el Museo Nacional y el Museo de Saga que albergan años de historia vikinga sobre Islandia un lugar con impresionantes paisajes y montañas nevadas.

Worlds 2021

Estos son los detalles de la fase de grupos desde el inicio del gran evento hasta la gran final:


Play-Ins: 5-9 de octubre
Fase de Grupos: del 11 al 13 de octubre y del 15 al 18 de octubre
Cuartos de final: 22-25 de octubre
Semifinales: 30-31 de octubre
Finales: 6 de noviembre

Formato de juego

El Worlds 2021 contará con 22 equipos representando a diferentes regiones en todo el mundo, se repartirá en 3 fases:

Play-Ins: Está primera parte contará con 10 equipos dividiéndose en cuatro encabezados:

Encabezado 1

- CBLoL de Brasil, RED Canids Kalunga.
- LJL de Japón, DetonatioN FocusMe.

- LCO de Oceanía, PAZ.
- LCL de la Comunidad de Estados Independientes, Unicorns of Love.
- LLA de América Latina, Infinity Esports.
- TCL de Turquía, Galatasaray Esports.

Encabezado 2

- PCS del sudeste asiático, Beyond Gaming.

Encabezado 3

- LCS de Norteamérica, Cloud9.

Encabezado 4

- LPL de China, LNG Esports.
- LCK de Corea, Hanwha Life Esports.


Estos equipos se parten en dos secciones de 5 equipos cada uno, se disputarán solamente cuatro plazas para la siguiente etapa que es la fase de grupos, cada equipo se debatirá una vez con cada uno de los integrantes de su sección para poder ganar un lugar en la fase de grupos.

Fase de Grupos: En está etapa contaremos con 16 equipos, los cuatro equipos de Play-In y 12 competidores de las tres mejores cabezas de la serie de las ligas: LCK de Corea, LPL de China, LEC de Europa y los dos mejores de la LCS de Norteamérica junto a mejor equipo de la PCS del sudeste asiático.

Knockouts: En las eliminatorias estarán 8 equipos que competirán en una eliminación al mejor de cinco partidas dando paso a las últimas 3 etapas del torneo cuartos de final, semifinales y final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!