Los mejores títulos de 2020 para jugar en mobile
AZE
30 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Estos son los 5 mejores títulos del 2020 para jugar en tu móvil

Para este ranking consideramos aspectos que para nosotros fueron importantes como la calidad de gráficos y modos de juego.

El 2020 dejará una generación de juegos desarrollados para móvil bastante digna de recordar, algunos como hijos menores de otros que ya se juegan en PC y consolas, pero algunos más completamente pensados en la experiencia de los dispositivos móviles.

La situación por la que atraviesa el mundo con la aparición de la COVID-19 complicó todos los escenarios posibles para los deportes electrónicos, obligándoles a generar más productos que tuvieran la atención del usuario y es por ello que nos dimos a la tarea de enumerar los juegos más populares que nacieron este año para jugar en dispositivos portátiles y desengañar a todos aquellos que argumentan no poder jugar si no es en una consola de última generación o una PC super potente.

Los mejores títulos del 2020 para jugar en dispositivos portátiles

Antes de que comiences a leer queremos aclararte que este ranking no es una numeracion oficial bajo ninguna circunstancia, sin embargo es a gusto de muchos, los títulos que más sonaron este año.

1.- Among Us
El inovador juego caracterizado por las figuras de colores bastante simples que identifican a cada uno de los jugadores se fue colando poco a poco en el gusto de millones pues desde su lanzamiento en 2018 supo como ir capturando la atención de numerosos streamers y miembros de la comunidad que lo adoptaron como plataforma para interactuar de manera muy simple gracias al chat que integra en la experiencia del juego y porque gracias a sus gráficos simples puede llevarse a la perfección mientras transmites en vivo a través de tu plataforma favorita.

Es importante destacar también que Among Us es un juego multiplataforma que permite unir a usuarios de mobile con los de PC por un módico precio de 5 dólares siendo bastante accesible para la mayoria de bolsillos. Durante 2020 fue galardonado con diferentes premios y es digno de portar la medalla a juego móvil del año pues la divertida fiesta ahora en su nuevo mapa con forma de avión seguro sumará muchas horas de divertidos streams a la cuenta.

2.- Pokémon Go
Este podría ser una posición bastante polémica pues el juego como ya sabemos no es lanzamiento de 2020 tampoco, sin embargo, este año ha sido crucial para el mundo Pokémon pues han sabido mantenerse en el gusto de los usuarios tratando de inovar con eventos especiales y hasta fechas conmemorativas para los nuevos usuarios integrando algunos rasgos singulares en los cientos de personajes que conforman el universo Pokémon.

Y si no eres un jugador nuevo porque optaste por descargar aquella beta que llegó desde Estados Unidos con muchos errores y llegaste rápidamente al nivel 40 no te preocupes, pues el juego ya puede reconocer tu avance y te ofrecerá siempre cosas nuevas como misiones y criaturas únicas que quizá todavía no has capturado. Actualiza tu espacio de almacenamiento y piensa en dejar algunos pesos en pokemonedas para mejorar tu experiencia pues a pesar de que seas un caminante nato, todos necesitamos un poco de ayuda en alguna ocasión. (Suerte con el equipo Rocket).

3.- PUBG Mobile
El afamado Battle Royale que llegó a destronar a Fortnite tras su desaparición de la app store a mediados de 2020, parece que se quedará por mucho tiempo en el top 3 de los más gustados por la comunidad en Latinoamérica, pues gracias al desafortunado fin de su principal competidor en las tiendas de apple este título ya se ha hecho de una fanbase bastante robusta generando interés hasta en los hackers más fuertes del mundo tratando de burlar su seguridad para conseguir nuevas armas y habilidades asombrosas.

El hijo menor de PUBG para PC, PUBG Mobile un juego que ofrece excelentes gráficas y una interactividad inigualable por ser bastante ligero para los procesadores de diferentes dispositivos móviles. Los elementos cosméticos, armas y modos de juego te harán pasar sin duda largos ratos de sana competencia con tus amigos.

4.- Call of Duty Mobile
Igual que algunos de los títulos que aparecen en nuestra lista, este es un juego que se inspiró en sus antecesores que nacieron para jugarse en consolas. Pues buenas noticias, este 2020 nos regaló la versión móvil de esta afamada franquicia y es completamente gratuito. En comparación con sus hermanos mayores que generan grandes ganancias en las tiendas con ventas físicas o digitales, este no te costará ni un solo peso a menos que quieras adquirir alguno de los muchos paquetes que ofrecen en su tienda virtual dentro del juego.

Un aspecto importante y que creemos ha sido pieza fundamental para el gran éxito de esta versión de Call of Duty es la experiencia totalmente renovada que ofrece a través de los dispositivos portátiles incluyendo nuevas armas, skins o hasta algunos mapas. Para muchos jugadores quiz´á esta será la primer experiencia con la saga y esta versión es sin dudar un representante muy digno, por otro lado, para los jugadores con más experiencia se sorprenderán con la aparición de algunos de los mapas clásicos del juego totalmente adaptados a las pantallas de sus dispositivos.

5.- League of Legends: Wild Rift
Por último pero no menos importante incluimos la versión ‘salvaje’ del conocido MOBA League of Legends. Riot Games ha tenido uno de los años más fructíferos que podemos recordar con la aparición de este y ‘Legends of runeterra’ a la par del desarrollo de su torneo más grande, el Campeonato Mundial de League of Legends.

Esta nueva versión llama mucho la atención pues ya es una realidad en alguna partes del mundo, sin embargo para latinoamérica todavía no hay fecha de lanzamiento. Por muy increíble que parezca, League of Legends: Wild Rift es un juego desarrollado desde cero para dispositivos móviles teniendo como característica principal la creación de una grieta mucho más pequeña para que los tiempos de cada partida sean rápidos pensando en las características que puede soportar un teléfono celular o una tablet.

Creemos sin duda que 2021 será el año para Wild Rift pues todavía le falta explorar muchos rincones del planetay podría convertirse en la experiencia MOBA velóz y simple que el gran nicho de fanáticos estaban esperando.

VIDEOS