PS2 vendió más unidades que la PS4 y el Xbox One

Se encontró que la PlayStation 2 vendió más unidades en todo el mundo hasta marzo de 2012, a comparación de la la PS4 y la Xbox One.

Azteca Deportes
Esports
PlayStation
Sony

Según el estado de resultados financiero de la compañía japonesa, que corresponde al primer trimestre financiero de Sony, se encontró que la PlayStation 2 vendió más unidades en todo el mundo hasta marzo de 2012, a comparación de la la PS4 y la Xbox One desde sus lanzamientos a la fecha.

Cerca de 155 millones de PS2 fueron las vendidas en un periodo de 12 años de permanencia en el mercado, por su parte la PS4 hasta la fecha suma un total de 112.3 millones de unidades vendidas, de las cuales 1.9 millones salieron en el último periodo contado a partir del 1 de abril al 30 de junio.

Hay estimaciones donde se confirma que Xbox vendió 55 millones de unidades aproximadamente de la generación “One”, lo que demuestra que la clara vencedora es la PlayStation 2 por lo increíble que parezca.

“Aunque la producción de hardware de PlayStation 4 se vio ligeramente afectada debido a problemas en la cadena de suministro de componentes, estos problemas ya se han abordado”, dijo Sony.

A pesar de que la pandemia mundial por coronavirus afectó en todo el sistema de producción y venta de Sony, la compañía confía en que la nueva consola PlayStation 5, ya anunciada en semanas anteriores en su evento digital “Future of Gaming” tendrá mejores resultados.

Aunque persisten factores como las restricciones debidas a los empleados que trabajan desde casa y las restricciones a los viajes internacionales, se están tomando las medidas necesarias y se están preparando los preparativos para el lanzamiento de la consola programada para la temporada de vacaciones 2020

Por: Raúl Núñez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×