Conoce tu competencia: Evolution Championship Series

El Evolution Championship Series (EVO) es la competencia anual más grande e importante de los juegos de pelea a nivel mundial.

Azteca Deportes
Esports
KAL|0_d4tg647w

El Evolution Championship Series (EVO) es la competencia anual más grande e importante de los juegos de pelea a nivel mundial. Con más de 10 años de existencia, es el evento más concurrido por fans y jugadores profesionales de juegos de pelea.

Durante tres días, EVO reúne a los más grandes talentos alrededor del mundo en una impresionante y divertida exhibición. Se trata de un acontecimiento abierto para todos, donde se reúnen jugadores profesionales y fans de todo el mundo para jugar, divertirse tranquilamente y para competir. Es un lugar donde los veteranos se enfrentan a nuevos talentos que buscan abrirse paso en la escena competitiva. La influencia de esta celebración es tal, que en ocasiones las que grandes compañías de video juegos aprovechan este evento para hacer anuncios importantes relacionados al futuro de sus juegos, como la revelación de Ultra Street Fighter IV en 2013.

Los inicios de EVO se dieron en 1996 dentro de una comunidad de Street Fighter, en ese entonces conocido como “Battle By the Bay”, y organizado por Tom Cannon, el mismo fundador de Shoryuken.com. Fue en el 2002 cuando recibió el nombre de EVOLUTION. A partir de entonces, el torneo pasó por grandes cambios, dejando atrás las _arcades_ en 2004 para adoptar completamente a las consolas, una de las decisiones más controversiales por las cuales ha pasado.

Así mismo, en sus inicios, EVO únicamente incluía tres títulos: Marvel vs Capcom 2,Capcom vs SNK 2 y Street Fighter III: Third Strike. Claramente, el progreso de esta gran celebración ha sido enorme: de los arcades a las consolas, de lo local al juego en línea. La tecnología cambia, pero el espíritu de la competencia es el mismo.

Cada año, EVO integra juegos diferentes en su catálogo. Este año, tendrá competencias en grandes y afamados títulos, como: Street Fighter V, Mortal Kombat XI, Samurai Shodown, DragonBall FighterZ, Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

La competencia no para desde el principio hasta el fin del evento. Y este año se espera que compitan más de catorce mil jugadores, rompiendo su récord anterior de nuevo. Y donde también se enfrentarán grandes talentos mexicanos. Sin duda siendo el más distinguido MKLeo.

¡No te pierdas los detalles de esta gran competencia enAzteca Esports!

@Cherrigan

Fuentes:

http://evo.shoryuken.com/

https://twitter.com/MrWiz/status/1150604819779874816

https://en.wikipedia.org/wiki/Evolution_Championship_Series

https://www.usgamer.net/articles/a-fight-for-the-agesthe-history-of-evo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×