FunPlus Phoenix levanta la Copa del Invocador en la final del Mundial de League of Legends 2019.

China y el equipo FunPlus Phoenix ganan la final de LOL 2019.

Azteca Deportes
Esports
LOL

La final tenía muchas expectativas, ya que la escuadra europeade G2 parecía tener grandes probabilidades de ganar después de haber despachado en semifinales al equipo coreano de SKT T1. Los chinos no se quedaban atrás en ilusiones, ya que también lograron dejar fuera de la contienda a Invictus Gaming, equipo chino que habría sido campeón en el mundial del año pasado.

Caps, carrilero central y estrella de G2, ahora se encontraba en una final de nuevo con una camiseta distinta. Él, junto con el resto de los integrantes del equipo son jugadores de renombre y veteranos para la escena, que estaban logrando juntos un año dorado en el que habían conquistado el primer lugar en el Invitacional de Media Temporada y el título veraniego en LEC, la liga premier europea de League of Legends, en las temporadas de primavera y verano. No era el mismo caso para FunPlus Phoenix, quienes estaban teniendo su primera actuación internacional importante, pero que sí habían tomado decisivamente el título en la LPL, el prestigioso circuito chino de LoL,

Previo a las batallas, la final tuvo una impresionante ceremonia de apertura en la cual integraron con tecnología de punta algunos elementos del juego junto con los artistas que les dieron vida a las canciones del mundial, como Becky G, Soyeon de (G)I-DLE, Keke Palmer, Thutmose y Duckwrth, quienes interpretaron el tema de “Giants” por primera vez.

La final fue a mejor de cinco, y aunque la primera partida fue bastante reñida, en la siguientes dos se notó un G2 completamente desarmado. Por lo que el resultado final fue de 3-0 en favor de FunPlus Phoenix. Situación que reafirmó Doinb en la entrevista posterior a la final: no es que nosotros hayamos jugado mejor, es que nuestros rivales nunca aparecieron.

Este mismo jugador nos ofreció una hermosa historia de amor y gaming, ya que en la misma entrevista le contó al público cómo estuvo a punto de retirarse y fue gracias a su esposa, a quien le dedicó la victoria, que se mantuvo compitiendo para finalmente llevarse el primer lugar del mundial.

La presea al MPV o jugador más valioso del torneo fue otorgada a Tian, junglero de FunPlus Phoenix, quien se mostró sorprendido al recibir el reconocimiento.

Sin duda alguna fue una final llena de emociones y de grandes historias en las que nuevas leyendas imprimieron sus nombres en la Copa del Invocador y en los corazones de los fans.

TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡El equipo asiático levanta la Copa del Invocador en este #Worlds2019!!!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×