Los 10 equipos de Esports con más ingresos en el 2019

El inicio del 2020 está cada vez más cerca, por lo que los últimos días del 2019 han servido para dar una mirada a lo que el año ha dejado.

Juan Antonio Pinacho
Esports
OG.jpg

Ciudad de México.- El inicio del 2020 está cada vez más cerca, por lo que los últimos días del 2019 han servido para dar una mirada a lo que el año ha dejado

En esta ocasión se hace un recuento de los equipos de Esports que más dinero han recaudado este 2019, en donde hubo más de 4,000 torneos que repartieron más de 200 millones de dólares, habiendo varios campeonatos que rompieron sus récords de dinero repartido. Siendo los equipos que más ingresos obtuvieron este año los siguientes:

10.- FaZe Clan: Quienes obtuvieron $3.16 MDD gracias al segundo puesto que obtuvieron durante el PUBG Global Championship 2019, los distintos puestos que alcanzaron durante la Fortnite World Cup y el desempeño que obtuvieron sus escuadras en CS:GO y Call of Duty (CoD).

9.- Sentinels: Este puesto se lo deben a Kyle “Bugha” Giersdorf, quien por ganar la Fortnite World Cup obtuvo más del 90% de los ingresos de este equipo, que este año acumuló $3.26 MDD.

8.- Team Secret: Más del 80% de los $3.31 MDD obtenidos este año fueron por parte del equipo que los representó en DotA 2, siendo sus equipos en Apex Legends, Rainbow Six, PUBG Mobile y Age of Empires II los que acompletaron la cantidad ingresada.

7.- Gen.G: Los actuales campeones mundiales de PUBG consiguieron $2 MDD de los $3.45 MDD obtenidos este año, siendo su escuadra de CS:GO quienes completaron sus ingresos de este año.

6.- Cooler Esport: Este equipo Europeo alcanzó esta posición por los puestos que alcanzó su equipo durante la Fortnite World Cup, siendo los actuales campeones mundiales de ese juego en su modalidad de duos recaudando un total de $3.51 MDD.

5.- PSG.LGD Esports: Este equipo, nacido de la alianza entre la alianza entre el Paris Saint-Germain (PSG) y LGD Gaming se hizo con el tercer puesto en The International 2019 de DotA 2 obteniendo poco más de $3 MDD de los $3.54 MDD obtenidos este año, siendo la escuadra que los represente FIFA quien completó sus ingresos.

4.- Lazarus: De los $4.22 MDD obtenidos este año, más de tres cuartas partes la obtuvieron gracias al desempeño de la escuadra que los representó durante la Fortnite World Cup, siendo los equipos que los representan en CS:GO, Hearthstone, PUBG quienes completaron dicha cantidad.

3.- NRG Esports: De los $5.28 MDD que obtuvieron, parte fueron gracias a San Francisco Shock, equipo que compraron en 2017 y que tuvo un gran desempeño durante los playoffs y la final de la Overwatch League 2019, donde se hicieron con el campeonato, además del desempeño de el equipo que los representó durante la Fortnite World Cup.

2.- Team Liquid: Gracias los equipos que representaron a dicha organización en DotA 2, CS:GO, League of Legends y Fortnite obtuvieron $9.40 MDD en este año, siendo el equipo que logró más campeonatos durante el 2019.

1.- OG: Los bicampeones de DotA 2 lideran este top gracias al premio obtenido en The International 2019 que fue de poco más de $15 MDD. Siendo el equipo de Esports que más ingresos obtuvo este año.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×