Todo sobre el Mundial de League of Legends: día uno

Inicia la primer jornada de la fase grupos del mundial de League of Legends con la amenazante promesa de Faker y un Team Liquid que figura como la promesa

Cherrigan
Esports
Esports

Dieciséis equipos iniciaron el día de hoy la carrera para salir de la fase de grupos y poder llegar a Madrid a disputar los cuartos de final ha iniciado, y las emociones y sorpresas no se han dejado esperar en la primer jornada del mundial de League of Legends.

La jornada inició con la barrida que le puso SKT a los europeos de Fnatic, el segundo mejor equipo de su región. La escuadra coreana que se había coronado como tricampeona en 2017, pero que quedó en el cuarto lugar en la Liga de Campeones de Corea de Primavera 2018, y séptimo en la de Verano del 2018, está de vuelta para demostrar quien es el rey en la Grieta del Invocador. Posterior a una partida que fue más sólida para SKT desde el draft, pudimos observar a un Faker fresco y alegre que acababa de llevarse un marcador con nueve eliminaciones y cero muertes, saludando de vuelta a los fans europeos cual Terminator con un estoy de vuelta.

Royal Never Give Up se enfrentó a un Clutch Gaming que se vio débil en el juego medio-tardío, y aunque su desempeño no fue perfecto, logró conseguir una victoria vital y necesaria para sumar puntos en esta fase de grupos, ya que el día de mañana se enfrentará a SKT.

En la tercer partida el campeón se hizo presente. Invictus Gaming, portador del título del Worlds 2018 y representante de la región china, tuvo su enfrentamiento contra los taiwaneses de AHQ e-Sports Club y se mostró como el campeón dominante dispuesto a defender a toda costa el título al llevarse una aplastante victoria.

Por el desempeño que tuvieron los equipos occidentales en el Invitacional de media temporada del año presente, éstos se han convertido en los candidatos más fuertes para levantar la Copa del Invocador. Uno de estos candidatos es Team Liquid, subcampeón MSI 2019 y que cuenta ahora con Jensen como carrilero central, quien está viviendo su primer mundial fuera de Cloud9. La multiregional norteamericana arrancó su primer partida de la fase de grupos con una contundente victoria en contra de la escuadra coreana de Damwon Gaming, quienes habían tenido una participación impecable en la fase de play-in.

La sorpresa del día y de lo que va del mundial fue la victoria de los taiwaneses J Team en contra de la organización china FunPlus Phoenix, equipo que se esperaba saliera como primero de su grupo. Sin embargo, los errores de posicionamiento de FPX durante los enfrentamientos entre los equipos le costaron ulteriormente el resultado de la partida.

Por su parte, Splyce tomó su turno en contra de GAM, equipo originario de Vietnam que se ha caracterizado por sorprender a sus enemigos con composiciones inusuales. No fue así en esta ocasión. Con una composición que no contaba con una línea frontal, los vietnamitas fueron un blanco fácil para los europeos Splyce, quienes tuvieron pasos cada vez más firmes conforme avanzaba la partida.

Por Hannah Wotton @Cherrigan

TE PUEDE INTERESAR

Grandes pro players disputarán el Mundial de League of Legends

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×