Mesa de trabajo 2TRUMP.jpg
AZE
07 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Twitch suspende la cuenta oficial de Donald Trump tras protestas en el Capitolio

Las acciones que derivaron a la muerte de por lo menos una persona el 6 de enero en el Capitolio obligó a Twitch a cerrar la cuenta de Donald Trump para evitar supuestas provocaciones

Las elecciones en los Estados Unidos son si duda uno de los acontecimientos más mediáticos y esperados en la era moderna pues gracias al poder y gran influencia que representa esta nación en otros países, es inevitable que el mundo entero esté pendiente de lo que sucede al rededor de la casa oval o hasta del Capitolio en la ciudad de Washington DC.

  Recinto que en días recientes, ha causado conmoción por los resultados de las fuertes protestas que seguidores del presidente #45 de los Estados Unidos, Donald Trump respaldaba de acuerdo a la información relacionada en Dotesports.com a tan solo 13 días de concluir su mandato oficial.

Twitch se une a Twitter suspendiendo el canal de comunicación de Trump

El incidente en el salón principal del Congreso de los Estados Unidos fue motivo suficiente para que twitter silenciara la cuenta de Donald Trump pues las numerosas declaraciones hechas por el aún presidente parecían violar las políticas de la red social en el apartado de Integridad Cívica.

El “propósito de manipular o interferir en las elecciones u otros procesos cívicos” motivó a que no solo twitter llevara a cabo dichas acciones, si no, que también algunas otras redes como Facebook, plataforma que suspendió la actividad en la cuenta oficial de Trump cuando intentaron hacer uso de esta al estar en silencio a través de la que fue quizá su red social más popular en twitter.

Una vez más, el que se puede considerar como el presidente más polémico de la historia, causó revuelo en redes sociales gracias a su ‘peculiar’ opinión y manera de actuar. A pesar de no haber tenido actividad reciente en la que hasta hoy fue su cuenta oficial en Twitch, los encargados de la misma de acuerdo a un portavoz oficial, decidieron suspender definitivamente su cuenta para evitar que este continuara con un mensaje no apropiado a sus normas comunitarias.

A la luz del impactante ataque de ayer al Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”

dijo el mismo portavoz al medio de comunicación Kotaku.

A pesar de que esta cuenta no era la más utlizada por Donald Trump, su último stream registró un promedio de 560 espectadores durante aproximadamente una hora y media el pasado 4 de enero de 2021 cuando se manifestó en compañía de sus seguidores en Dalton, Georgia.

Dalton, Georgia manifestación Donald Trump.jpeg
Getty

VIDEOS