Jon Rahm
20 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jon Rahm se mantiene como líder en THE NORTHERN TRUST

El golfista español, Jon Rahm terminó la segunda ronda del Northern Trust en el primer lugar, Carlos Ortíz cayó al puesto 46 y Abraham Ancer subió al 63.

Al término de la segunda ronda, el español Jon Rahm se mantiene firme en el liderato de THE NORTHERN TRUST, primer torneo de los Playoffs del PGA. El golfista vasco firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para un acumulado de 130 (-12).

Estadounidenses al acecho de Rahm

Rahm, número uno en el ránking mundial, quien no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por haber dado positivo a Covid-19, terminó con cuatro birdies. En el segundo lugar, a un golpe de diferencia (-11) se encuentra el estadounidense Tony Finau, quien compensó un doble bogey en el hoyo 18 con ocho birdies para terminar la ronda con 64 golpes (-7).

Empatados en el tercer lugar con diez golpes abajo del par, se ubican los estadounidenses, Justin Thomas, Keith Mitchell, y el medallista de oro olímpico, Xander Schauffele.

Abraham Ancer escala posiciones, Ortíz a la baja

Luego de haber culminado la primera ronda en el puesto número 72, el mexicano Abraham Ancer escaló nueve puestos y logró superar el corte, situándose en el lugar 63. Ancer, quien participa en su primer torneo después de haber ganado el WGC - Fedex StJude, tuvo un día de altibajos con seis birdies y cuatro bogeys para un total de 69 (-2) y un acumulado de 141 (-1)

Por su parte, a pesar de haber conseguido un águila y dos birdies, el tapatío Carlos Ortíz cayó del lugar 15 al 46, luego de finalizar con 70 golpes (-1) y un total de 139 (-3).

La tercera ronda de THE NORTHERN TRUST comenzará este sábado a partir de las 06:30 AM. (tiempo del centro de México). Cabe destacar que sólo aquellos que sumen los puntos necesarios para estar dentro de los mejores 70 golfistas de la temporada, podrán participar en el siguiente torneo de los playoffs, es decir el BMW Championship que se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto en el Caves Valley Golf Club de Maryland.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!