Shane Lowry y Tommy Fleetwood se comprometen a jugar el WGC-Mexico Championship

Abraham Ancer empata su mejor resultado en el PGA TOUR, tras obtener el segundo lugar en The American Express

Azteca Deportes
Azteca Golf
Shane Lowry ganó la edición 148 del Open Championship.
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Las autoridades del World Golf Championships-Mexico Championship anunciaron hoy que Shane Lowry de Irlanda y Tommy Fleetwood de Inglaterra se han comprometido a ser parte del field del torneo. Tanto Fleetwood (No. 10) como Lowry (No. 19) se suman a un field ya estelar que está compuesto anualmente por 45-50 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf. El WGC-Mexico Championship regresará a la Ciudad de México y al Club de Golf Chapultepec del 17 al 23 de febrero de 2020.

Fleetwood se clasificó para el WGC-Mexico Championship después de avanzar al TOUR Championship en 2019, donde terminó 16° en la clasificación final de la FedExCup. Lowry, ganador del Open Championship en 2019, finalizó cuarto en la clasificación del Race to Dubai del Tour Europeo para sellar su segundo boleto a la Ciudad de México después de terminar E62 en su debut en el Club de Golf Chapultepec en 2019.

Fleetwood hará su cuarta aparición consecutiva en la Ciudad de México, donde su mejor resultado fue segundo en 2017. Fleetwood, quien tiene cuatro segundos lugares en su carrera en el PGA TOUR sin una victoria, metió un putt para birdie de 38 pies, 11 pulgadas en el hoyo 18 en 2017 para asegurar el segundo lugar.

Aunque Fleetwood estaba fuera de la contienda por el título en 2019, hizo algo de ruido durante la segunda ronda con águilas consecutivas en el 1 y 2 para comenzar su ronda. Fleetwood fue el primer jugador en comenzar una ronda con águilas consecutivas en el PGA TOUR desde 2009.

“Creo que, en general, hay muchas maneras diferentes de jugar los hoyos, hay tantos fierros que puedes pegar desde el tee, pero también puedes ser bastante agresivo con el driver,” dijo Fleetwood acerca del Club de Golf Chapultepec. “El driveo claramente es una fortaleza de mi juego y [hacerlo bien] hace que el campo sea mucho más fácil porque aquí es muy fácil salir un poco de posición.”

Mientras Fleetwood buscará su primer título en el PGA TOUR y World Golf Championships, Lowry llegará a la Ciudad de México habiendo ya ganado uno de los cuatro eventos de élite del TOUR con su victoria en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational en 2015 cuando fue disputado en Firestone Country Club en Akron, Ohio.

El mexicano Abraham Ancer también está buscando su primer título en el PGA TOUR y casi logra la hazaña en The American Express la semana pasada, donde firmó un 63 en la ronda final en La Quinta, California, para terminar dos golpes detrás del campeón Andrew Landry. En ocho apariciones en la temporada 2019-20 del PGA TOUR, Ancer tiene tres top 10, incluido un E4 en el primer World Golf Championships de la temporada, el WGC-HSBC en China.

El segundo lugar en The American Express también lo elevó al puesto 30 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, el mejor puesto de su carrera. “Sabía los tiros que tenía que pegar y eso me da mucha confianza,” dijo Ancer. “Ver la bola entrar mucho, hacer muchos birdies, obviamente me da mucha confianza. Estoy orgulloso de cómo jugué.”

Los boletos para el WGC-Mexico Championship 2020 ya están a la venta en https://mexico.janto.es/wgc/public/janto/

Puede seguir y obtener actualizaciones del torneo a través de los canales oficiales del WGC-Mexico Championship en Facebook, Twitter e Instagram.
Para obtener más información sobre el WGC-Mexico Championship, visite la página wgcmexico.com.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×