Ancer regresó a Reynosa antes de presentarse en el WGC-Mexico Championship

En un documental lanzado este martes por el PGA TOUR da un vistazo a sus raíces en su ciudad natal

Azteca Deportes
Azteca Golf
World Golf Championships-Mexico Championship - Round One
Getty Images
Getty Images

REYNOSA, MÉXICO - Abraham Ancerse asoma desde su automóvil y echa una mirada a un caminito de ladrillos. En un instante, los recuerdos comienzan a desbordarse.

“Ahí es donde crecí”, dice Ancer, mirando a su casa, de la cual la familia aún es dueña. “La casa de mi abuela está por allá. Ahora, todo luce mucho más grande”.

El viaje por las calles de Reynosacontinúa, con Ancer describiendo una serie de lindos momentos a medida que se avanza.

“Yo jugaba en este parquecito de aquí todos los días”, afirma. “Aquí es donde jugaba todos los días… Cuando no estaba jugaba al golf, montaba mi bicicleta en esta calle… La pasé muy bien creciendo aquí. Fue una época muy linda y tengo muy buenos recuerdos”.

Para dar un vistazo al lugar donde su sueño de llegar al PGA Tourcomenzó, Ancer fue acompañado en esta visita a su ciudad natal por las cámaras de PGA Tour Entertainment.

“Para mí es realmente increíble estar en el PGA Tour”, dijo. “No salen muchos golfistas de Reynosa, pero estoy muy orgulloso de eso. Hay muchas cosas que se alinearon para que yo pueda estar donde estoy hoy en día”.

El jugador de 28 años está de vuelta en su país esta semana para el World Golf Championships-Mexico Championship. Hace un año, fue noticia en este evento exclusivo cuando jugó las primeras dos rondas con Tiger Woods, pero este año llega como un legítimo contendiente en busca de su primera victoria en el Tour.

A fines del año pasado, Ancer se convirtió en el primer jugador de México en participar en la Presidents Cup, en la cual fue pieza clave de un Equipo Internacionalque estuvo a pocos golpes de lograr su primera victoria sobreEstados Unidosdesde 1998. Su récord era de 3 victorias y un empate entrando a la jornada final en la que fue derrotado por Woods en un partido individual.

“Recuerdo que siempre soñé con jugar en el PGA Tour, al igual que Tiger Woods”, dijo. “Lo mejor de todo es que mi familia y mis amigos en Reynosa nunca me dijeron que no podría lograrlo, nunca me dijeron que mis sueños eran demasiado grandes”.

El regreso de Ancer a Reynosa y su posterior traslado al norte de McAllen, Texas, fueron parte de la historia contada en un documental de 15 minutos que fue lanzado este martes. La historia, disponible tanto en español como en inglés, puede ser vista en la página de Facebook del PGA TOUR y en la nueva cuenta del PGA TOUR en Instagram, @PGATOUResp. También está disponible en PGATour.com, en el canal oficial de YouTube del Tour y en las publicaciones de los socios oficiales de televisión del Tour, incluido GOLFTV.

“En las noticias todo el tiempo ves historias sobre la frontera entre Estados Unidos y México, la mayoría negativas”, dice Ancer. “Yo lo he visto todo y lo he vivido de primera mano, pero quiero contar una (historia) diferente, positiva. Sobre la familia, las oportunidades, el sacrificio y, por supuesto, el golf ".

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×