Primer vistazo: Estrella del Mar Open 2020

Por cuarta ocasión El campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, México, recibe un evento oficial de PGA TOUR Latinoamérica

Azteca Deportes
Azteca Golf
EstrelladelMar.jpg
Enrique Berardi
Enrique Berardi

MAZATLÁN, SINALOA – La temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica, la novena en la historia del circuito de la región, se pondrá en marcha esta semana con el retorno del Estrella del Mar Open, un evento que fue parte de la gira entre 2014 y 2016 en el campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, México. Este será el primer paso de la carrera anual que libran los jugadores por avanzar al Korn Ferry Tour, el siguiente escalón en el camino al PGA TOUR.

Tras el WGC-Mexico Championship del PGA TOUR y el Bosque México Championship del Korn Ferry Tour, el Estrella del Mar Open cierra una serie de tres eventos que el PGA TOUR y sus circuitos alternos han celebrado en territorio mexicano a lo largo de las últimas tres semanas.

FECHAS: 2-8 de marzo, 2020

NOMBRE OFICIAL: Estrella del Mar Open
HASHTAGS: #EstrelladelMarOpen #pgatourla #TOURyectoria
CALENDARIO: Primer torneo de la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica
SEDE: Estrella del Mar Golf & Beach Resort, Mazatlán, México

PAR / YARDAS: 72 (36-36), 7,015 yardas
ÚLTIMO CAMPEÓN: Martin Trainer (EE.UU.) – no está en el field, es novato en el PGA TOUR 2020
ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe USD $31,500 y 500 puntos.
CORTE: Top-55 y empates

EL TORNEO: Al igual que en sus tres ediciones anteriores, el Estrella del Mar Open promete emociones de principio a fin. En 2016, una tarjeta final de 65 golpes le dio la victoria al estadounidense Martin Trainer. Con un score global de 15-bajo par 273, el hoy en día miembro del PGA TOUR, superó por un golpe de Leandro Marelli. El argentino terminaría bogey-par para perderse la oportunidad de jugar un desempate por el título.

En 2015, el triunfo fue para el argentino Tommy Cocha, quien sería el único jugador del field en entregar las cuatro tarjetas de la competencia con scores de menos de 70 golpes. El jugador de 28 años superaría por dos golpes los colombianos Oscar Álvarez y Andrés Echavarría. Esa temporada, Cocha se convirtió en el primer jugador de PGA TOUR Latinoamérica en ganar dos eventos de manera consecutiva (luego de ganar en México se quedó con la victoria en Abierto del Centro en Argentina).

CAMPO DE GOLF: Diseñado por Robert Trent Jones Jr. y abierto desde finales de 1996, el par-72 de 7,015 yardas de Estrella del Mar Golf & Beach Resort es bastante conocido por los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica. Además de recibir torneos del calendario oficial por tres años, durante cinco años consecutivos ha sido casa de uno de los Torneos de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica.
RÉCORD DE 18 HOYOS: 62 (-10) Jacob Bergeron (Ronda 4, Torneo Clasificación PGA TOUR Latinoamérica 2019), Juan Carlos Benítez (Ronda 2, Copa Puro Sinaloa 2019, Gira Banorte – Tour Mexicano), Paul Apyan (Ronda 1, Mazatlán Open 2016)

RÉCORD DE 72 HOYOS: 264 (-24) Jacob Bergeron, U.S. (Torneo Clasificación PGA TOUR Latinoamérica 2019)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×