Segundo y tercer lugar para mexicanos en Mazatlán

Golfistas mexicanos Álvaro Ortiz y Raúl Pereda hacen el 2-3 en el Estrella del Mar Open del PGA Tour Latinoamérica

Azteca Deportes
Azteca Golf
En lo que fue su primer torneo oficial como jugadore del PGA Tour Latinoamérica Álvaro Ortiz fue subcampeón en Mazatlán
Enrique Berardi/PGA TOUR

MAZATLÁN, SINALOA.- Los golfistas mexicanos Álvaro Ortiz y Raúl Pereda ofrecieron una gran batalla, pero finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en el torneo Estrella del Mar Open, el cual se adjudicó el brasileño Alexandre Rocha.

La temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica tuvo un comienzo más que espectacular con este torneo y más porque en un determinado momento compartieron el primer lugar el brasileño, los dos mexicanos, el argentino Leandro Marelli, el dominicano Juan José Guerra, el estadounidense Ryan McCormick y el neerlandés Rowin Caron.

Pero el golf es impredecible y Ortiz Becerra embocó con dos golpes más en el hoyo cinco, para doble bogey, y ahí perdió, tal vez, la victoria, mientras Rocha caminó derechito al triunfo, porque los demás también cayeron.

Pereda de la Huerta, quien inició antes que los ya mencionados, tuvo un espectacular último recorrido con emboques para birdie en siete hoyos, uno con dos impactos menos para eagle en el cinco y un bogey en el cuatro.

Su tarjeta de 64 impactos, ocho bajo par del domingo, le permitió ascender ocho escalones en el tablero, para terminar tercero y concluir una gran participación.

Álvaro también estuvo genial, porque aunque tuvo esa mancha del doble bogey, logró 10 birdies y una papeleta con 64 impactos, ocho bajo par, y subió dos puestos para el subcampeonato.

El brasileño Alexandre Rocha sencillamente estuvo excepcional con 11 birdies, y aunque cometió un bogey en la bandera 14 y puso algo en riesgo la victoria, se recuperó con tres birdies seguidos, en las banderas 15, 16 y 17, para una tarjeta de 62, 10 bajo par, y con ello se coronó.

Rocha igualó el récord de ronda de 62 golpes, mismos que han marcado otros tres golfistas, entre ellos el mexicano Juan Carlos Benítez, y estableció record de torneo con 259, 29 bajo par, al superar el 264, -24, del estadunidense Jacob Bergeron, impuesto el año pasado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×