KAL|0_3bjm24dg
Andrew Redington/Getty Images
24 octubre, 2018
Azteca Deportes
Azteca Golf

Inicia el primer WGC de la campaña

El primer World Golf Championships de la temporada 2018-19 se disputará esta semana en el HSBC Champions en China

CIUDAD DE MÉXICO. – La serie de World Golf Championships de la temporada 2018-19 del PGA TOUR comienza oficialmente esta semana con el World Golf Championships-HSBC Champions en Shanghái, China.

Al igual que con los cuatro eventos de la serie World Golf Championships, el HSBC Champions atraerá una colección diversa de los mejores jugadores de todo el mundo, incluidos nueve de los 15 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Los mejores golfistas del mundo volverán al Club de Golf Chapultepec del 18 al 24 de febrero de 2019 para el segundo evento World Golf Championships de la temporada.

La nueva temporada del PGA TOUR ya está en marcha. Kevin Tway ganó su primer título del PGA TOUR en el Safeway Open, el australiano Marc Lieshman ganó el CIMB Classic en Malasia y el Mejor Jugador del Año del PGA TOUR y nuevo No.1 del mundo Brooks Koepka ganó el CJ CUP @ NINE BRIDGES en Corea.

Koepka se encuentra entre los principales en el field de esta semana, así como los anteriores ganadores del WGC-Mexico Championship Dustin Johnson (2017), Adam Scott (2016), Patrick Reed (2014) y Justin Rose (2012). Johnson ganó su título en el Club de Golf Chapultepec, mientras que los otros tres ganaron cuando el torneo se celebró en Doral, Florida.

Los World Golf Championships se crearon para brindarle a los mejores jugadores de todos los Tours diferentes alrededor del mundo la oportunidad de enfrentarse entre sí en un escenario global. De los 78 jugadores que jugaran en el HSBC Champions esta semana, 59 provienen de fuera de los Estados Unidos.

El WGC-Mexico Championship dará la bienvenida a un field similar a la Ciudad de México con 45-50 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf cuando la ciudad sea sede de uno de los eventos principales en el PGA TOUR.

Establecido en 1999, el Mexico Championship es uno de los cuatro torneos de la serie World Golf Championships (Mexico Championship, Dell Technologies Match Play, FedEx St. Jude Invitational, HSBC Champions) que son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye el Asian Tour, el European Tour, el Japan Golf Tour, el PGA TOUR, el ISPS Handa PGA Tour of Australasia y el Sunshine Tour y son eventos oficiales de todos los tours alrededor del mundo (PGA TOUR, European Tour, Asian Tour, Sount African Tour, etc.).

El mexicano Abraham Ancer ha seguido su ascenso en el Ranking Mundial Oficial de Golf (No. 114) luego de un rápido comienzo de la temporada terminando E5 en el CIMB Classic y mantiene una cómoda ventaja sobre José de Jesús Rodríguez (No. 299) en su búsqueda por obtener una invitación al WGC-Mexico Championship por segundo año consecutivo.

Para más información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com.

Te Recomendamos
VIDEOS