Justin Thomas y Rory McIlroy se comprometen a jugar el WGC-Mexico Championship

Además de Thomas y McIlroy, Abraham Ancer representará por segundo año consecutivo a nuestro país, mientras que Mickelson ganó su título 44

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_1wevabfd
www.gabrielroux.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos ex campeones de la FedExCup, Justin Thomas (2017) y Rory McIlroy (2016), se comprometieron oficialmente a jugar la edición 2019 del World Golf Championships-Mexico Championship y regresarán al Club de Golf Chapultepec la próxima semana, del 20 al 24 de febrero.

El año pasado, después de tirar rondas de 72-70, Thomas se encontraba a 11 golpes del líder llegando al fin de semana. El sábado, Thomas pasó de E38 al décimo lugar después de haber tirado 62, un nuevo récord de campo. Resultó ser un golpe mejor que el récord anterior de 63 establecido por Jordan Spieth en la tercera ronda en 2017.

Thomas tiró un espectacular 64 el domingo, que incluyó embocar un sand wedge desde 119 yardas para águila en el par 4 hoyo 18 para forzar un desempate contra Phil Mickelson. Luego de terminar en segundo lugar en la Ciudad de México, Thomas ganó su primer título de World Golf Championships en el WGC-FedEx St. Jude Invitational.

“Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en un país diferente y de hacer crecer el juego en otro lugar, siempre es bueno para todos nosotros”, mencionó Thomas.

En cinco torneos esta temporada, Thomas tiene tres top 5, incluido un tercer lugar en solitario en su torneo más reciente en el Waste Management Phoenix Open.

McIlroy jugará por segunda vez en la Ciudad de México, donde terminó E7 en el 2017. Ganador de dos World Golf Championships, el norirlandés busca su primer título de World Golf Championships desde el WGC-Dell Technologies Match Play en 2015.

“Desde que se anunció que este torneo vendría a la Ciudad de México estaba emocionado”, expresó McIlroy en 2017. “He sido muy vocal sobre el hecho de que, en honor al nombre de los World Golf Championships, es bueno tener la oportunidad de llevarlos por todo el mundo”.

En el comienzo de la temporada 2018-19 del PGA TOUR, McIlroy ya ha logrado dos top 5 de 3 torneos disputados; en el Sentry Tournament of Champions (E4) y el Farmers Insurance Open (E5).

Mientras que Thomas y McIlroy continúan en busca de su primera victoria de la temporada, Mickelson logró su 44º título en el PGA TOUR en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que concluyó el lunes por la mañana debido a un retraso por el clima del domingo. El campeón defensor del WGC-Mexico Championship tiró un siete bajo par 65 para derrotar a Paul Casey por tres tiros, regresará a la Ciudad de México en su mejor momento.

Abraham Ancer se unirá a Mickelson la próxima semana ya que se ha clasificado oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2019 al ser el mejor mexicano en el ranking mundial. En el puesto No. 61 del mundo, Ancer obtuvo su segundo boleto consecutivo para el torneo tras su mejor año en 2018 que incluyó llegar a la tercera etapa de los playoffs de la FedEx Cup y una victoria en el Abierto de Australia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×