KAL|1_nimgiwfi
09 abril, 2019
Azteca Deportes
Azteca Golf

La Semana en The Masters

Se viene una de las fechas más importantes para el mundo del Golf.

Una de las semanas más importantes para el mundo del Golf, es la del Masters de Augusta, una semana llena de tradición, solemnidad y emociones. El Augusta National Golf Club abre sus puertas para recibir a los mejores golfistas del mundo, junto con un centenar de aficionados privilegiados que podrán seguir golpe a golpe las cuatro rondas de actividad en el mítico campo de Augusta, Georgia.

Para nosotros los mexicanos, este año contará con un aderezo extra a la ya de por si atractiva cartelera del Masters. Nuestro compatriota Álvaro Ortiz tendrá actividad esta semana. El tapatío logró su invitación a este evento, después de haberse coronado en el Latin American Amateur Championship, por ello es que tendrá el privilegio de participar en el primer Major del año, una oportunidad que no tiene ningún golfista mexicano desde hace 40 años y por ello es que esta semana, Álvaro hace historia para el golf de nuestro país.

El martes, será el último día que los golfistas puedan practicar previo al arranque del torneo y para muchos, el último día que podrán dormir tranquilos previo a que arranquen las acciones en esta edición 2019.

El miércoles se llevará a cabo el ya tradicional torneo del Par-3, una pequeña competencia de un día a lo largo de 9 hoyos, un campo Par-27, que sirve como preámbulo al inicio del torneo.

El jueves arrancan las acciones, las tercias están definidas y hay algunas que llaman poderosamente la atención:

Jordan Speith (EUA), Paul Casey (ING) y Brooks Koepka (EUA).
Phil Mickelson (EUA), Justin Rose (ING) y Justin Thomas (EUA).
Dustin Johnson (EUA), Bryson DeChambeau (EUA) y Jason Day (AUS).
Bernhard Langer (Alemania), Matt Wallace (ING) y Álvaro Ortiz (MEX).

Jugadores que son parte del PGA Tour y que ya han sido campeones del Masters en ediciones anteriores, estarán presentes. Tal es el caso del actual campeón Patrick Reed, el español Sergio García, el estadounidense Jordan Spieth; el dos veces campeón Bubba Watson, el australiano Adam Scott, el tres veces campeón Phil Mickelson y la leyenda cuatro veces campeón del Masters, Tiger Woods.

Al finalizar la ronda del viernes se hará un corte para dejar a los mejores 50 jugadores de cara a los últimos dos días de actividad en sábado y domingo y así, poder conocer al nuevo campeón que podrá utilizar la chaqueta verde por todo un año al coronarse en el primer Major del 2019. El campeón tendrá el honor de poder pertenecer al club de golf más selecto y exclusivo de todo el planeta.

Pablo de Rubens.

VIDEOS