Mayakoba Golf Classic - Round One
Getty Images
16 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Azteca Golf

Lee, primer líder en Mayakoba

El neozelandés firmó un primer recorrido de 62 impactos, mismo que le dio el liderato en la justa correspondiente al PGA TOUR

RIVIERA MAYA.- El neozelandés Danny Leeregistró este viernes 62 golpes, nueve bajo par, en la primera ronda del Mayakoba Golf Classic, en el campo El Camaleón, donde confirmó una vez más que es uno de sus preferidos.

Su arranque fue espectacular. Abrió con birdie en el uno, siguió con birdie al cuatro, águila en el cinco y nuevamente jugó bajo par los hoyos seis, siete y ocho, rompiendo el récord birdie-águila del campo en los 13 años de existencia de este torneo del PGA TOUR.

Ya en la segunda mitad de la ronda embocó cuatro tres birdies seguidos, entre los hoyos 11 y 13, aunque se quedó corto en su récord de 2014, cuando marcó siete birdies consecutivos durante la cuarta ronda.

El golfista de 29 años de edad, que en 2018 fue subcampeón del torneo, quedando a un golpe de distancia del estadounidense Matt Kuchar, no pudo con el récord de campo de 61, 10 bajo par, de Roland Tacher, pero por segunda vez marcó 29 golpes en una mitad de recorrido en El Camaleón, y en ningún otro campo ha podido romper la barrera de 30 impactos en 666 rondas.

VIDEOS