KAL|0_vu1gxdm3
Michael Reaves/Getty Images
23 abril, 2018
Azteca Deportes
Azteca Golf

Niemann terminó sexto en su debut profesional

El jugador de 19 años Joaquín Niemann, logró el mejor resultado para un chileno en la historia del PGA TOUR

SAN ANTONIO, TEXAS.- Joaquín Niemann insistió toda la semana en que no estaría nervioso en su debut como profesional en el PGA TOUR y así lo demostró el domingo. El joven prodigio chileno cerró el Valero Texas Open con una ronda de 5-bajo par 67 y terminó en el sexto lugar con total de 12-bajo par. Dicho resultado es el mejor para un golfista chileno en la historia del PGA TOUR. La marca anterior le pertenecía a Benjamín Alvarado, quien había empatado el puesto 22 en el Puerto Rico Open en 2015.

“En este momento me siento como un veterano, ahora me siento como un jugador del TOUR”, dijo el joven competidor de 19 años al completar su gran semana. “Sé que estoy en capacidad de ganarle a estos jugadores y será cuestión de esperar a que llegue mi semana para tratar de conseguir una victoria”.

Esta actuación, que le significó ganancias por $223,000 mil dólares y 100 puntos de la FedExCup para un no miembro, es uno de los mejores debuts como profesional en la historia reciente. En 2016, John Rahm empató el tercer lugar en el Quicken Loans National, mientras que Bryson DeChambeau empató el cuarto lugar en su debut en el RBC Heritage de ese mismo año.
Te puede interesar: Queda décimo Ortiz en Mississippi

Te Recomendamos
VIDEOS