AUGUSTA, GEORGIA.- En lo que fue su torneo 166 en el PGA Tour, el estadounidense Patrick Reed se adjudicó su primer Major, al imponerse en la edición 82 del Masters Tournament, torneo que se desarrolló como ya es costumbre desde 1934 en el Augusta National Golf Club y que repartió una bolsa de 11 millones de dólares.
Reed finalizó con rondas de 69, 66, 67 y 71, para un total de 273 golpes, 15 bajo par, uno de ventaja sobre su compatriota Rickie Fowler. Esta fue la sexta victoria para el egresado de la Augusta State University, misma que le redituó en un cheque de un millón 980 mil dólares.
En la tercera posición, con score de 275, 13 menos, finalizó el texano Jordan Spieth, en tanto que el español Jon Rahm, concluyó en el cuarto sitio con 277 impactos, 11 bajo par. El campeón defensor de la competencia, el también español Sergio García no pasó el corte.
Por su parte el californiano Tiger Woods, compartió el sitio 32 al sumar 289 strokes, uno arriba de par. “Extrañaba mucho jugar Majors, hacía tres años que no lo hacía. Es genial estar de vuelta. Es muy divertido volver a competir y jugar un Masters”, dijo Woods.