KAL|0_k9u65mks
18 junio, 2018
Azteca Deportes
Azteca Golf

Repite Koepka como campeón en el US Open

Tal y como lo hiciera hace un año, Brooks Koepka se impuso en el segundo Major de la temporada

SOUTHAMPTON, NUEVA YORK.- Hace cuatro meses la carrera de Brooks Koepka, se vio amenazada por una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a perderse 15 semanas del PGA TOUR y le impidió tomar un bastón por 91 días. El día de ayer, eliminó cualquier duda sobre su salud y entró en la historia, ganando su segundo US Open consecutivo.

Luego de que el inglés Tommy Fleetwood empató el récord del campeonato con un 7-bajo par 63, dos horas antes, Koepka mantuvo una ventaja de un golpe y luego de un 2-bajo par 68 ganó el 118 ° US Open en el Shinnecock Hills Golf Club. El ganador terminó con 281 golpes, 1-sobre par, el score más alto en el Abierto desde 2012.

Koepka se convirtió en el séptimo jugador en ganar el campeonato en años consecutivos, el primero desde Curtis Strange en 1988-89.

“Esto es increíble”, dijo Koepka, quien comenzó con un 5-sobre par 75 en la primera ronda. “No puedo creer haber ganado nuevamente. Siempre sentí que tenía la oportunidad (a pesar de la pobre ronda inicial). Había que hacer un par de birdies y seguir luchando. Sabía que las condiciones no iban a estar tan duras y lo pude aprovechar ".

Los otros tres co-líderes nunca pudieron entrar en la conversación. Dustin Johnson, el líder después de 36 hoyos, tuvo otro día difícil sobre el green y anotó 70 golpes para terminar tercero con 3-sobre par 283. Tony Finau finalizó con 72, incluido un doble bogey en el hoyo final y terminó quinto con 5-sobre par. En tanto, Daniel Berger cerró con 73 y empató el sexto lugar con 6-sobre par.

Luis Gagne, mientras tanto, igualó con el estadounidense Matt Parziale como los mejores amateurs del campeonato. El costarricense presentó una tarjeta final de 4-sobre par para finalizar T48, con 16-sobre par para el torneo.

Te Recomendamos
VIDEOS