KAL|1_xbpfmm86
30 marzo, 2019
Azteca Deportes
Azteca Golf

Ruiz al frente de la Copa Puro Sinaloa

Alfredo Ruiz es líder de la etapa 15 de la Gira de Golf Profesional que se desarrolla en las instalaciones del Country Club de Culiacán

CULIACÁN, SINALOA.- Finalizó la primera ronda de la Copa Puro Sinaloa correspondiente a la etapa 15 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB), y el originario de la Ciudad de México Alfredo Ruiz es líder en solitario al firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, en el Country Club de Culiacán.

“Fue una buena ronda, estuve bastante sólido, no registré ningún bogey lo cual es muy bueno”, dijo Ruiz. “Siento que la clave el día fue la paciencia y estar enfocado en mi plan de juego”, dijo el egresado de la Coastal Carolina University.

Empatados en la segunda posición del torneo que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos, se ubicaron los mexicanos Gonzalo Rubio, Eduardo Cabrera, Henry Davis y el español Albert Badosa, todos ellos con 68 impactos, tres menos.

“Le estuve pegando muy bien a la pelota, aunque el campo es difícil para meter putts, la clave es pegar greenes, hay que tener paciencia y aprovechar todas las oportunidades para birdie”, comentó el regiomontano Rubio, campeón de la GGPB en Bosque Real el año pasado.

En una jornada inicial que se desarrolló con algo de viento y con una temperatura que osciló entre los 33 y 35 grados centígrados, los mexicanos Manuel Negrete y Adrián “Hulk” Rodríguez, embocaron hole in one, ambos en el hoyo dos, par tres de 153 yardas, algo nunca antes visto en el circuito nacional.

VIDEOS