Schauffele gana el primer evento de 2019

Xander Schauffele se compromete a jugar el WGC-Mexico Championship del 18-24 de febrero

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_67yc41yf
Sam Greenwood/Getty Images
LAHAINA, HI - JANUARY 06: Xander Schauffele of the United States reacts after chipping in for eagle on the ninth hole during the final round of the Sentry Tournament of Champions at the Plantation Course at Kapalua Golf Club on January 6, 2019 in Lahaina, Hawaii. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Con su victoria viniendo desde atrás en el Sentry Tournament of Champions, el estadounidense Xander Schauffele se convirtió en el primer campeón en el PGA TOUR en 2019. Tras tirar 11 bajo par (62), el jugador de 25 años obtuvo su cuarta victoria en el PGA TOUR, su segunda en esta temporada, puesto que ganó WGC-HSBC Champions a finales de octubre pasado, el primer evento de la serie de los World Golf Championships.

Tras su triunfo, Schauffele logró colocarse como No.1 en la clasificación de la FedExCup y en el puesto No.6 en el Ranking Oficial Mundial de Golf, un récord para el oriundo de San Diego. Asimismo, se ha comprometido a jugar el WGC-Mexico Championship 2019, el segundo de los cuatro eventos World Golf Championships de la temporada, mismo que regresará al Club de Golf Chapultepec en seis semanas, del 18 al 24 de febrero.

En su primera aparición en el WGC-Mexico Championship en 2018, Schauffele, Novato del Año del PGA TOUR en 2017, estuvo en la pelea por el título en el Club de Golf Chapultepec luego de abrir con rondas de 65-68 para posicionarse dos golpes detrás del líder tras 36 hoyos. Luego de una tercera ronda de 70, Schauffele cerró con un 74 para terminar E18.

Dustin Johnson, ganador del WGC-Mexico Championship en 2017, cerró con un 67 en Maui, Hawái, para terminar E4 en su defensa del título; por su parte, Phil Mickelson, ganador del WGC-Mexico Championship en 2018, jugará por primera vez en 2019 en el Desert Classic la próxima semana en Palm Springs, California.

Los World Golf Championships atraen los mejores fields del año, con 40-50 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Oficial Mundial de Golf participando en los cuatro eventos anuales. El pasado septiembre, los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup, entre los cuales destacan Tiger Woods, Justin Rose y los campeones del WGC-Mexico Championship 2017 y 2018, Dustin Johnson y Phil Mickelson, aseguraron su lugar para la edición 2019, en donde los aficionados podrán volver a vivir de cerca uno de los torneos más importantes del PGA TOUR, así como descubrir la experiencia de uno de los mejores eventos sociales y gastronómicos de México.

El WGC-Mexico Championship será uno de los cuatro eventos World Golf Championships del calendario 2018-19 del PGA TOUR que son sancionados y organizados por la Federación Internacional de PGA Tours. Los otros World Golf Championships son el Dell Technologies Match Play (Austin, Texas), el FedEx St. Jude Invitational (Memphis, Tennessee) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships han generado colectivamente más de $60 millones de dólares para organizaciones benéficas desde 1999.

En lo que será su tercera edición, el WGC-Mexico Championship sigue cambiando la historia del golf en México y confirma a México como una de las mejores sedes para realizar eventos de talla internacional.

Para más información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×