Simpson se llevó el PLAYERS Championship

El jugador de 32 años dominó en el TPC Sawgrass y consiguió su primera victoria desde 2013

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_zji03r0z
Mike Ehrmann/Getty Images
PONTE VEDRA BEACH, FL - MAY 13: Webb Simpson of the United States celebrates with the winner’s trophy after the final round of THE PLAYERS Championship on the Stadium Course at TPC Sawgrass on May 13, 2018 in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

PONTE VEDRA BEACH, Florida – La misma firmeza que tuvo para sostener el trofeo de cristal de THE PLAYERS Championship fue la que tuvo Webb Simpson para cerrar en el TPC Sawgrass.

Con el apoyo de una cómoda ventaja que comenzó a construir el viernes con una segunda ronda de 9-bajo par 63, Simpson navegó con tranquilidad por el Stadium Course este domingo. Luchó ante varios contendientes en estos últimos 18 hoyos, pero su 1-sobre par 73 fue más que suficiente para ganar por cuatro golpes ante un trío de jugadores. Simpson terminó con 18-bajo par para el torneo.

“Fue duro. Estar en esa posición fue mucho más duro de lo que pensaba”, dijo Simpson. “Uno siempre quiere llegar liderando a la ronda final y uno piensa que liderar por siete golpes es genial, pero es difícil encontrar la motivación para continuar haciendo lo que uno hizo hasta ese momento. Tuve un buen día igual y finalmente pude hacerlo”.

Con esta victoria, Simpson es el noveno jugador que gana el US Open y THE PLAYERS Championship, sumándose a una lista que encabezan Jack Nicklaus, Lee Trevino y Tiger Woods. Su primera victoria en 107 eventos, la anterior había sido en 2013, le dio un cheque de US $ 1.98 millones y 600 puntos para la FedEx Cup, que le permitió saltar del puesto 28 al 8 en las posiciones.

Pero quizás lo más importante fue que le permitió tener un emocionante Día de la Madre a su mamá Debbie, cuyo esposo, Sam, falleció el pasado noviembre. Debbie miró a su hijo ganar desde su casa en Raleigh, N.C.

“Pensé en él todo el día”, dijo Simpson sobre su padre. “Creo que fue una semana muy emotiva para mi mamá, mis hermanas y mi hermano, ya que lo extrañamos con locura. Quería hacer esto y dedicárselo a ella. Ella estaba rezando por mi, por lo que esto es para ella”.
Te puede interesar: Hernández es tercero en Costa Rica

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×