Tiger Woods llegó a 82 victorias en el PGA TOUR

Con su victoria en el ZOZO CHAMPIONSHIP de Japón, el estadounidense Tiger Woods empató el récord de más títulos en el circuito estadounidense

Azteca Deportes
Azteca Golf
ZOZO Championship - Final Round
Getty Images
Getty Images

CHIBA, JAPÓN.- Sobrio, sin aspaviento, solo con su mano derecha levantada y luego una ligera sonrisa, así celebró Tiger Woodssu victoria 82 en el PGA Tour, para igualar a Sam Snead, como los máximos ganadores en la historia.

Su coronación en el ZOZO CHAMPIONSHIP fue espectacular, con un birdie en el hoyo 18 del Accordia Golf Narashino Country Clubde Chiba, Japón, donde, ya en lunes, jugó las últimas siete banderas de la cuarta y última ronda.

Si bien es un competidor adusto, Woods, de 43 años de edad, se exhibió muy sereno, concentrado y reflexivo cuando la bola se negó caer en el hoyo, pero jamás hizo un ademán o gesto de euforia.

La reanudación de la cuarta ronda la hizo hoy en el hoyo 12, donde curiosamente cometió bogey y después contó birdie en el 14 y 18, en tanto el japonés Hideki Matsuyama, se mantuvo en la segunda plaza.

Los organizadores izaron una bandera con el número 82, para enaltecer las victorias del estadounidense alcanzadas en 24 temporadas, mientras Snead lo consiguió en 30, en 1965.

La grandeza de Tiger radica en triunfar en competencias más completas, porque Sam Snead se coronó algunas veces a dos rondas y ante un puñado de participantes, incluso ante cuatro adversarios.

“Fue una victoria estresante”, dijo Woods, en alusión a que el domingo jugó 29 hoyos, para actualizar en lo más posible el torneo, porque el viernes se suspendió la segunda ronda por intensa lluvia.

Abundó que “es una semana muy especial. Quiero agradecer con todo el corazón al público que me brinda la misma emoción desde hace 20 años que vengo aquí”.

Luego recibió el trofeo que decretó su victoria 82 y apareció alguna sonrisa para expresar su felicidad con este acontecimiento histórico.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×