PGA: BMW Championship - Final Round








29 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Patrick Cantlay se queda con el BMW Champhionship

El estadounidense venció a su compatriota Bryson DeChambeau en un emocionante cierre de torneo que llegó hasta el desempate.

Al igual que hace una semana en THE NORTHERN TRUST, el BMW Champhionship tuvo que ir hasta el desempate para conocer a su nuevo campeón, sólo que esta vez la definición requirió de seis hoyos más. Al final, el estadounidense Patrick Cantlay se proclamó en el Caves Valley Golf Course de Maryland venciendo a su compatriota, Bryson DeChambeau en el mano a mano.

Tanto Cantlay como DeChambeau terminaron su ronda con 66 golpes (-6) y un acumulado de 261 (-27). Curiosamente los dos apuntaron un bogey en el hoyo 17. La tensión era tal que en el hoyo 14, Bryson le reprochó a Patrick que estuviera caminando mientras él se preparaba para hacer su ejecución.

Seis hoyos tuvieron que pasar en el desempate para que uno de los dos consiguiera la diferencia necesaria y se quedara con el título. Ese fue Cantlay, quien aprovechó las cinco oportunidades desperdiciadas por “El Científico” y con un birdie, se llevó el triunfo y escaló a la primera posición en el ranking de la FedEx Cup. Tony Finau, ganador de THE NORTHERN TRUST y el propio DeChambeau ocuparán la segunda y tercera posición, respectivamente.

Top 10 para Abraham Ancer

Detrás de Patrick y Bryson se ubicó el surcoreano Sungjae Im. Mientras tanto, a pesar de haber caído cinco posiciones, respecto al cuarto puesto en el que había culminado ayer, el mexicano Abraham Ancer consiguió mantenerse dentro del top-10, al situarse en el noveno peldaño con 18 bajo par.

Tal vez te interese: Fernando Lemmen-Meyer nuevo presidente de la FMG

A diferencia de Ancer, el también mexicano Carlos Ortíz no logró clasificarse para el Tour Championship, tercero y último de los torneos que conforman los Playoffs de la FedEx Cup. Quedar en el lugar 66 del BMW Championship, le impedirá estar entre los 30 mejores golfistas que se darán cita en el East Lake Golf Club de Atlanta a partir del próximo jueves para definir al ganador de los 15 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!