Ángel Cabrera
08 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Ángel Cabrera: condenado a dos años de prisión por violencia de género

Ángel Cabrera, golfista argentino doble ganador de majors, fue sentenciado a dos años de prisión por violencia de género y robo a su ex pareja.

Ángel “Pato” Cabrera, golfista argetino, fue sentenciado a dos de prisión por un juez en Córdoba, Argentina, luego de agredir a su ex pareja y robarle su teléfono celular. El deportista sudamericano de 31 años de edad, se ganó la fama internacional al ser campeón del US Open Championship en 2007 y el Masters Tournament en 2009.

Entrevista con Abraham Ancer tras el Wells Fargo Championship

Te podría interesar: Aaron Rodgers silencia a Tom Brady jugando golf

Nacido el 12 de septiembre de 1969, Ángel Cabrera vivió con Cecilia Torres Mana, demandante del caso, entre 2016 y 2019. A principios de 2021, el golfista de origen cordobés, ganador de tres títulos del circuito PGA Tour, fue arrestado en Río de Janeiro, Brasil, por petición del gobierno argentino.

A principios del mes de junio, el golfista argentino, integrante del PGA Tour Champions, giro de veteranos del mejor circuito del mundo, fue extraditado a su país tras el arresto en Brasil. La parte defensora del deportista ha declarado que su cliente es inocente y que la condena de dos años se apelará.

Ángel Cabrera

La apelación que presentará la parte defensora de Ángel Cabrera tiene en contra las agresiones de su ex pareja que fueron confirmadas por los testigos que acudieron al juicio, además de video que presentaron donde se observa al ganador de diversos torneo de golf agrediendo a Cecilia Torres Mana.

Ángel Cabrera ya tenía antecedentes de actos de violencia

En 2016, el poseedor de dos victorias en el PGA Tour Latinoamérica tiene un caso pendiente de violencia doméstica con la madre de sus dos hijos. Laura Battistelli, fiscal del caso, insistió que la condena al golfista fuera de forma efectiva y pidió que en la prisión inicie un tratamiento psicológico que lo ayude a rehabilitarse y a superar su adicción al alcohol.

Te podría interesar: Canelo Álvarez busca refrendar exitoso comienzo en el golf

“Lo más importante es que se tomó la calificación legal de la cuestión de género que agravó la pena. Este es el gran factor que vio el Ministerio Público Fiscal y que se visualiza ahora en la sentencia”, declaró la fiscal Laura Battistelli al congratularse del falló de la corte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!