PGA: TOUR Championship - Final Round






14 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Patrick Cantlay Jugador del Año en el PGA TOUR

El estadounidense superó en la votación a sus compatriotas Bryson DeChambeau, Harris English, Collin Morikawa y al español Jon Rahm.

El PGA TOUR anunció hoy que el campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay fue nombrado el Jugador del Año 2021, luego de ser votado por los miembros de la temporada 2020-2021 del TOUR. El golfista estadounidense ganó cuatro veces en el año, incluyendo victorias consecutivas en los Playoffs de la FedExCup (BMW Championship y TOUR Championship).

Cantlay, quien recibirá el premio Jack Nicklaus, superó en la votación a sus compatriotas, Bryson DeChambeau, Harris English, Collin Morikawa y el español Jon Rahm.

“Recibir este premio a través del voto de los miembros refleja el respeto que le tienen sus compañeros. Su juego durante 2020-2021 fue fenomenal y dio un paso adelante para ganar eventos de Playoffs en la FedExCup consecutivos y la FedExCup. Patrick estuvo en su mejor momento cuando más importaba en nuestra temporada”, dijo el comisionado de la PGA, Jay Monahan.

Con victorias en el ZOZO Championship, The Memorial Tournament, BMW Championship y el TOUR Championship, Cantlay fue el único jugador con más de dos triunfos durante 2020-2021. El último jugador con cuatro o más en una sola temporada del PGA TOUR había sido el también estadounidense Justin Thomas en 2016-2017.

Will Zalatoris nombrado Novato del Año

Previo al nombramiento de Patrick Cantlay como Jugador del Año 2021 en el PGA TOUR, su compatriota de 25 años, Will Zalatoris fue elegido como Novato del Año. El nacido en San Francisco, California también fue votado por los miembros de la temporada, superando al sudafricano Garrick Higgo de 22 años.

Puede interesarte: Tiger Woods trabaja para volver a jugar golf

Zalatoris se unió al PGA TOUR como miembro temporal especial en noviembre y desde entonces sumó 1,296 puntos FedExCup de no miembro, lo que le permitió conseguir una membresía completa para la temporada 2021-2022. Además de registrar ocho top-10, consiguió quedar en el segundo lugar del Masters Tournament.

El último miembro temporal especial que había ganado el premio al Novato del Año fue Charles Howell III en 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!