PGA: THE CJ CUP at SUMMIT - Final Round
Joe Camporeale/USA TODAY Sports
Oct 17, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Rory McIlroy celebrates after winning the CJ Cup golf tournament. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
17 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Rory Mcllroy entra al club de los golfistas con 20 títulos

El norirlandés se coronó en The CJ Cup, mientras que los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron dentro del top-25.

El golfista norirlandés Rory McIlroy volvió a encontrar su mejor juego y este domingo consiguió el vigésimo título del PGA Tour en su carrera profesional, luego de proclamarse campeón en The CJ Cup.

El dominio de sus golpes le permitió superar al estadounidense Rickie Fowler, quien había comenzado la jornada dominical como líder provisional con dos golpes de ventaja y aguantar el ataque final del joven Collin Morikawa.

McIlroy, exnúmero uno del mundo, tomó el control con un putt de eagle de 11 metros desde el green en el par 5 del hoyo 14 y luego jugó sin errores en la recta final, lo que le permitió firmar una tarjeta de 66 (-6) y asegurar la victoria con un acumulado de 263 (-25), uno menos que Morikawa (264, -24).

McIlroy es el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, y es su quinta temporada consecutiva en el circuito con al menos una victoria.

“Es una gran zanahoria”, dijo McIlroy sobre las 20 victorias. “No sabía que sería esta semana”, añadió.

Entró en el fin de semana a nueve tiros del líder, luego recuperó terreno con un 62 (-10) del sábado y luego se alejó aprovechando los hoyos de puntuación.

Fue similar a su primera victoria en el PGA Tour en 2010 en Quail Hollow. McIlroy estaba nueve tiros por detrás antes del fin de semana en ese torneo y cerró con rondas de 66 y 62 para ganar.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el top-25

En cuanto a la participación de los mexicanos, el tamaulipeco Abraham Ancer, quien el viernes pasado hizo su primer albatros en el PGA TOUR, firmó una tarjeta de 71 (-1) y culminó en el decimocuarto puesto, compartiendo con el venezolano Jhonattan Vegas y los estadounidenses Webb Simpson y Chris Kirk. Por su parte, el jalisciense Carlos Ortiz tuvo un registro final de 68 golpes (-4) para colocarse en el vigésimo quinto sitio.

También te puede interesar: VIDEO: Revive el albatros conseguido por Abraham Ancer en Las Vegas

La última jornada fue positiva para otro latinoamericano como lo es el argentino Emiliano Grillo, quien brilló al conseguir el mejor registro de todos los participantes entregando una tarjeta firmada de 61 golpes (-11).
El gran recorrido de Grillo le permitió subir hasta el decimoctavo puesto al sumar 270 golpes (-18).

EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!