PGA: THE NORTHERN TRUST - Final Round
Reuters
Finau se corona en Nueva York.
23 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Tony Finau se consagra en THE NORTHERN TRUST

Cinco años después de su último título, el golfista estadounidense Tony Finau volvió a ganar en el Liberty National venciendo a Cameron Smith en el desempate.

Tuvieron que pasar cinco años y 189 salidas para que Tony Finau volviera a ganar. En un cierre no apto para cardíacos, que tuvo que ir hasta el desempate, el golfista estadounidense venció al australiano Cameron Smith y se quedó con el título de THE NORTHERN TRUST, el primero de los tres torneos que conforman los Playoffs del PGA.

Fue una batalla trepidante de principio a fin. Hasta el hoyo 15, era el español Jon Rahm, quien se mantenía en la cima del tablero. No obstante, el número uno del mundo tuvo dos bogeys que lo dejaron sin posibilidades, quedándose con un acumulado de 266 (-18).

Tanto Finau como Smith aprovecharon el desliz de Rahm. El norteamericano firmó tres birdies y un eagle en la segunda parte del recorrido, mientras que el de Oceanía consiguió cuatro birdies. Ambos se encontraban 20 golpes abajo del par, lo que provocó que se fueran al desempate.

Se trata de un torneo que tuvo que esperar hasta el lunes para que la cuarta ronda pudiera llevarse a cabo, en lugar del domingo como estaba programado, debido a las condiciones climáticas en Nueva York, provocadas por la tormenta “Henri”. Esa también fue la razón por la que la actividad de hoy inició cuatro horas más tarde.

Al momento de que Finau y Smith definieran al campeón, la falta de luz amenazaba con alargar todavía más la competencia, sin embargo, eso no fue necesario. De inmediato Smith mandó la bola fuera de los límites, luego al búnker y Tony consiguió un par que fue suficiente para adjudicarse la victoria.

Cinco años después

La última y única ocasión en la que Tony se había proclamado ganador de un torneo fue en el Abierto de Puerto Rico 2016. Desde entonces se había quedado siete veces en segundo lugar y 11 dentro del Top 3.

Por su parte, los mexicanos Carlos Ortíz y Abraham Ancer terminaron en el puesto número 47 y 64, respectivamente. Ortíz, quien este día apuntó siete bogeys y seis birdies, terminó con seis abajo del par, mientras que Ancer registró un total de 280 (-4), luego de cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey. Aún así, ambos podrán estar presentes en el próximo torneo de los Playoffs, es decir el BMW Championship al ubicarse entre los mejores 70 del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!