Lionel Messi F.C. Barcelona
18 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona ya decidió qué hacer con el ’10' de Messi

La era de Lionel Messi con el Barcelona terminó y el club ha tomado una decisión sobre el dorsal ’10'. Spoiler: no se la dará a Coutinho.

Barcelona ha tomado una decisión difícil. La salida de Lionel Messi dejó muchas inc´gonitas por resolver y entre ellas, qué hacer con el ’10' que dejó vacante el argentino y si realmente había alguien en la plantilla dispuesto a llevarlo, tomando en cuenta el legado que cargaría.

Medios en España como Mundo Deportivo, aseguraron que el Barcelona le había ofrecido a Philippe Coutinho llevar el ’10'. Sin embargo, el mediocampista brasileño lo estaba considerando, ya que no ha tenido un buen paso por el club y eso sería agregarse algo de presión.

Philippe Coutinho en el Barcelona

Otra de las opciones para llevar el ‘10’ era Sergio Agüero. El ‘Kun’ recién llegó al Barcelona pero en su anterior etapa con el Manchester City, donde hizo historia como uno de los referentes en el futbol de la Premier League, llevó ese número en la espalda.

Ante la incertidumbre de ambos jugadores por llevar el dorsal de Leo Messi, el Barcelona habría tomado una decisión definitiva sobre el futuro del número. Eso sí, depende del visto bueno de La Liga Española para anunicarlo.

Te puede interesar: La rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo fuera de la cancha

La decisión del Barcelona sobre el ’10' de Messi

De acuerdo a información del Diario Sport de Catalunya, el Barcelona quiere dejar vacante el número. Es decir, que ni Coutinho, ni Agüero, ni nadie de la plantilla lo lleve, al menos para la presente temporada y por increíble que suene, que el club se quede sin ‘10'.

Es por eso que dependen del visto bueno de La Liga Española para hacerlo oficial. De acuerdo al reglamento del campeonato español, ningún equipo puede saltarse la numeración baja, por lo que alguien debería llevar sí o sí el ’10' durante la temporada.

barcelona vs real sociedad la liga

La misma fuente señala que el otro plan del Barcelona, en caso de que La Liga los obligue a contar con un ’10', es que algún canterano que Ronald Komean decida ascender al primer equipo, sea quien lo lleve. Así evitarán añadirle presión a algunas de las figuras que tienen.

La temporada en España ya empezó y el Barcelona inició su camino con el pie derecho. En el Camp Nou derrotaron a la Real Sociedad por un marcador de 4-2, en un partido en donde brillaron Martin Braithwaite y Memphis Depay, este último recién llegado al club.

Te puede interesar: La rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo fuera de la cancha

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!