KAL|0_iyoo1vhe
Vaughn Ridley/Getty Images
02 mayo, 2018
Azteca Deportes

Cavaliers gana a Toronto en tiempo extra

Con ‘triple-doble’ de LeBron James lleva Cleveland al triunfo ante Raptors

Toronto, Canadá. Cavaliers de Cleveland venció 113-112 a Raptors de Toronto en tiempo extra y tomó ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Dos días después de eliminar a Indiana, Cleveland remontó una desventaja que llegó a ser de 14 puntos para quedarse con el triunfo en el Air Canada Centre, de la mano del mejor hombre de su equipo, LeBron James.

James terminó el encuentro con “triple-doble” al lograr 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias; uno de sus encestes vital, pues fue a 30 segundos de finalizar el último cuarto y que permitió alargar el partido a tiempo extra.

En todo el encuentro el equipo de casa tuvo ventaja que no supo capitalizar, incluso en una de las últimas jugadas del cuarto periodo tuvieron hasta cuatro oportunidades de anotar y quedarse con la victoria, pero fallaron.

KAL|0_iyoo1vhe
Vaughn Ridley/Getty Images
TORONTO, ON - MAY 01: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers dribbles the ball as Jonas Valanciunas #17 of the Toronto Raptors defends in the second half of Game One of the Eastern Conference Semifinals during the 2018 NBA Playoffs at Air Canada Centre on May 1, 2018 in Toronto, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Vaughn Ridley/Getty Images)

En tiempo extra, Cleveland tuvo su primera ventaja del encuentro gracias a un disparo de Kyle Korver, mientras Fred VanVleet falló un tiro de tres con 3.4 segundos en el reloj para el revés de Toronto.

La estrella de Cleveland tuvo el apoyo de JR Smith y Korver, que lograron 20 y 19 unidades, de manera respectiva, y desde la banca salieron para colaborar Tristan Thompson y Jeff Green, con 30 unidades entre ambos.

Por Toronto, su mejor hombre fue DeMar DeRozan, con 22 unidades, siete rebotes y cinco asistencias; Jonas Valanciunas colaboró con 21 y el mismo número de rebotes; y Kyle Lowry con 18 tantos.

Este jueves se realizará el segundo duelo de la serie en el mismo escenario, donde Raptors está obligado al triunfo, pues un revés complicaría sus opciones de seguir con vida en los play offs de la NBA.
Por si te interesa: LeBron James, el hombre récord de playoffs

VIDEOS