Toronto, Canadá. Cavaliers de Cleveland venció 113-112 a Raptors de Toronto en tiempo extra y tomó ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Dos días después de eliminar a Indiana, Cleveland remontó una desventaja que llegó a ser de 14 puntos para quedarse con el triunfo en el Air Canada Centre, de la mano del mejor hombre de su equipo, LeBron James.
James terminó el encuentro con “triple-doble” al lograr 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias; uno de sus encestes vital, pues fue a 30 segundos de finalizar el último cuarto y que permitió alargar el partido a tiempo extra.
En todo el encuentro el equipo de casa tuvo ventaja que no supo capitalizar, incluso en una de las últimas jugadas del cuarto periodo tuvieron hasta cuatro oportunidades de anotar y quedarse con la victoria, pero fallaron.
En tiempo extra, Cleveland tuvo su primera ventaja del encuentro gracias a un disparo de Kyle Korver, mientras Fred VanVleet falló un tiro de tres con 3.4 segundos en el reloj para el revés de Toronto.
La estrella de Cleveland tuvo el apoyo de JR Smith y Korver, que lograron 20 y 19 unidades, de manera respectiva, y desde la banca salieron para colaborar Tristan Thompson y Jeff Green, con 30 unidades entre ambos.
Por Toronto, su mejor hombre fue DeMar DeRozan, con 22 unidades, siete rebotes y cinco asistencias; Jonas Valanciunas colaboró con 21 y el mismo número de rebotes; y Kyle Lowry con 18 tantos.
Este jueves se realizará el segundo duelo de la serie en el mismo escenario, donde Raptors está obligado al triunfo, pues un revés complicaría sus opciones de seguir con vida en los play offs de la NBA.
Por si te interesa:
LeBron James, el hombre récord de playoffs