Cleveland, Ohio.- LeBron James lo volvió a hacer, anotó 45 puntos en la victoria de Cleveland por 105-101 a Indiana Pacers en el definitivo Juego 7 de la primera ronda en la Conferencia Este.
Nuevamente enfrentando partido de eliminación, James sólo descanso tres minutos en todo el encuentro para impulsar la victoria de Cleveland y avanzar a las semifinales, donde se enfrentará a Toronto Raptors, el mejor sembrado de la conferencia.
El entrenador Tyronn Lue modificó su quinteta inicial, al colocar a Tristan Thompson por José Calderón y la estrategia surtió efecto de inmediato, pues el poste sustituyó a Kevin Love en la posición de 5 y con 15 puntos y 10 rebotes, fue suficiente para detener a Víctor Oladipo y compañía.
LeBron se destapó con 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en otra noche memorable para el ‘Rey’, quien además consiguió 4 robos.
Kevin Love también despertó de su letargo con 14 puntos y 6 rebotes, sin embargo necesitarán mucho más de esos números para superar a un joven equipo de Toronto, que en la serie de temporada regular entre ambos cayó 1-2 ante Cavaliers.
Los mejores hombres de Pacers fueron los guardias, Darren Collison y Victor Oladipo que se combinaron para 50 unidades; el defensivo Myles Turner salió del partido por exceder el límite de faltas.