Cleveland, Estados Unidos. ¿Quién más? LeBron James volvió a ser el hombre determinante, quien da la cara por el equipo y quien siempre aparece en los momentos importantes una vez más.
Esta noche volvió a demostrar su calidad con un juego espectacular; 40 puntos y un tiro impresionante en el último cuarto, ya sin segundos en el tablero, sirvieron para darle el triunfo a sus Cleveland Cavaliers por 98-95 a los Indiana Pacers y dejara la serie en 3-2, a uno de meterse a las semifinales de la Conferencia Este.
‘The King’ llegó a 21 juegos de postemporada con un mínimo de 40 puntos, para rebasar a Jerry West y ponerse detrás del número uno, Michael Jordan, quien acumuló 38. Esta noche agregó 10 rebotes y ocho asistencias, para afianzarse como el número uno con al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en los últimos 50 años, al llegar a 11 juegos, escoltado por Jordan y Shaquille O’neal con cuatro cada uno; Larry Bird, Tim Duncan y Jerry West con tres por cabeza.
Kyle Korver aportó esta noche 19 unidades y Kevin Love 11, el mismo Korver fue todo un espectáculo en tiros triples, al meter cinco en nueve intentos, para poner la serie 3-2.