KAL|0_uao0nk3r
Gene Sweeney Jr./Getty Images
24 abril, 2018
Azteca Deportes

Thunder, a uno de la eliminación

Donovan Michell tiene a Jazz a una victoria de eliminar a Thunder en la NBA

Salt Lake City, EUA. El novato Donovan Mitchell sigue siendo el jugador maravilla de Jazz de Utah y anoche encajó 33 puntos para triunfar por 113-96 sobre el visitante Thunder de Oklahoma City, que fue superado con sus estrellas Paul George y Russell Westbrook.

Mitchell, de 21 años, fue adquirido por Nuggets de Denver en la decimotercera selección del draft de la NBA 2017 y fue canjeado a Jazz de Utah, donde vive una temporada de ensueño.

Donovan jugó nuevamente como un gran experimentado, para poner a Jazz 3-1 en la serie sobre Oklahoma City y a un triunfo de avanzar a semifinales por el campeonato de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.

A sus 33 puntos agregó siete rebotes, cuatro asistencias, tres triples y una efectividad de 46.4 por ciento en tiros de campo, y en los cuatro juegos que van de la serie ya llegó a 110 puntos, para promediar 27.5 unidades por encuentro.

KAL|0_uao0nk3r
Gene Sweeney Jr./Getty Images
SALT LAKE CITY, UT - APRIL 23: Jae Crowder #99 of the Utah Jazz is held back by teammate Donovan Mitchell #45 after an altercation which resulted in Crowder’s ejection, in the second half during Game Four of Round One of the 2018 NBA Playoffs at Vivint Smart Home Arena on April 23, 2018 in Salt Lake City, Utah. The jazz beat the Thunder 113-96. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Gene Sweeney Jr./Getty Images)

De esta forma se convirtió en el novato en la historia de Jazz con más puntos en un juego de playoffs, al superar los 31 de Karl Malone del 20 de abril de 1986 ante Mavericks de Dallas, y los 110 en los primeros cuatro encuentros de postemporada es la cifra más alta lograda por un novato desde Michael Jordan, en 1985 y de 117 unidades.

Joe Ingles lo apoyó con 20 puntos en la pizarra, Rudy Gobert con 16, Derrick Favors y el español Ricky Rubio con 13, al tiempo que Gobert fue líder en rebotes con 10 y Rubio en asistencias con ocho, mientras Ingles sobresalió con cinco disparos encajados de tres puntos.

Por el bando de Oklahoma City sigue siendo Paul George el máximo referente ofensivo y anoche sumó 32 puntos, mientras Russell Westbrook sigue sin cifras estratosféricas al colocar 23 unidades en el aro.
Por si te interesa: Rockets, a una victoria de eliminar a Timberwolves

VIDEOS