KAL|0_fd6ivcq8
Chris Covatta/Getty Images
03 abril, 2018
Azteca Deportes

Villanova, campeón en basquetbol universitario

El guardia Donte DiVincenzo tuvo un récord de 31 puntos, para conducir a Wildcats de Villanova a la coronación en el ‘Final Four’

San Antonio, EUA. El guardia Donte DiVincenzo tuvo un récord de 31 puntos, para conducir a Wildcats de Villanova a la coronación en el “Final Four” del baloncesto universitario estadunidense, al derrotar por 79-62 a Wolverines de Michigan.

Los de Michigan empezaron explosivos a la ofensiva, liderados por el alemán Moritz Wagner, y llegaron a tener una ventaja de 21-14, pero después se dio la reacción de Villanova bajo la batuta de Donte DeVincenzo, quien con triplete, a los 6:20 minutos de la primera mitad, dio la voltereta 23-21.

Wolverines ofreció cierta resistencia con una igualada 23-23, pero después Wildcats incrementó paulatinamente su dominio hasta llegar al final de la primera mitad, de 20 minutos, a una ventaja de 37-28.

KAL|0_fd6ivcq8
Chris Covatta/Getty Images
SAN ANTONIO, TX - APRIL 02: Confetti falls as the Villanova Wildcats celebrate after defeating the Michigan Wolverines during the 2018 NCAA Men’s Final Four National Championship game at the Alamodome on April 2, 2018 in San Antonio, Texas. Villanova defeated Michigan 79-62. (Photo by Chris Covatta/Getty Images)

Con el inicio del segundo tiempo se confirmó el poderío de Villanova, al llegar a una ventaja de 53-36, a 13:20 minutos del final, así que todavía existía partido para un herido Michigan, ante un contrincante favorito.

Después, por unos minutos, apareció la amenaza de Wolverines, pero el guardia DiVincenzo continuó agigantándose con un espectacular bloqueo y luego dos tripletes seguidos, para enfriar a los contrarios y mantener la superioridad hasta el final.

Villanova ganó su tercer título, siendo los anteriores en 1985 y 2016 y se convirtió en el cuarto equipo en ganar dos veces el trofeo en un periodo de tres años.

Donte de Divincenzo, quien salió de la banca de los suplentes a ser el héroe, recibió el trofeo al Mejor Jugador de la Final, lo cual se suma a su coequipero Jalen Brunson como el Jugador del Año del baloncesto universitario.

Por si te interesa: Belleza Digital | Amanda Cerny (Galería)

VIDEOS