Selección Mexicana de Beisbol



10 marzo, 2021
Andrea Sola
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Beisbol y Softbol también participarán en Juegos Olímpicos de Tokio

Así es, estos dos deportes se reincorporan a los Juego Olímpicos de Tokio en el 2021. Ambos participaron la última vez en las olimpiadas de Pekín en el 2008.

El beisbol y el softbol se reincorporan a los Juego Olímpicos de Tokio en el 2021. Ambos participaron la última vez en las olimpiadas de Pekín en el 2008.

Estos deportes son muy populares en América y en Asia, y son justamente estas naciones las que dominan el medallero. Cuba ha ganado el oro en tres de las cinco competencias oficiales, Estados Unidos Sidney (en el 2000) y la República de Corea en Pekín (en el 2008)

14 años sin participar el beisbol en Juegos Olímpicos

Han pasado 14 años desde que este deporte estuvo presente en unas olimpiadas y en esta ocasión, como país anfitrión, Japón, tiene la plaza asegurada en este evento. Es de esperarse que sus seguidores tienen la expectativa de que el equipo realice una gran actuación ante estas grandes potencias mundiales, que se caracterizan por ser dignas representantes de este deporte.

El Comité Olímpico Internacional invitó a Japón a incluir temporalmente alguna competición y dada la popularidad del beisbol en ese país, el Comité Organizador de Tokio 2021 decidió añadir el béisbol masculino y el softbol femenino.

Por si te interesa: Me gusta la mentalidad de la gente mexicana: Novak Djokovic

La Confederación Mundial de Beisbol , considera que estos juegos son una gran oportunidad para que haya peloteros ligamayoristas, y que dados los daños que la pandemia ha ocasionado a este deporte, las olimpiadas son cruciales para impulsar la globalización, expansión y atractivo del mismo.

Las Grandes Ligas, al parecer, se niegan a enviar a sus mejores peloteros a la competición, a lo que Bryce Harper, jugador de los Philadelphia Phillies y nominado como el jugador mas valioso de la Liga Nacional de EU, comento su desacuerdo en esto expresando que no entendía cómo era posible que “si quieren que el beisbol crezca lo mas posible ¿no permitirían jugar en los olímpicos a los jugadores de Grandes Ligas solo por perder dinero por un lapso de dos semanas?”.

Por si te interesa: Checo Pérez, más cerca que nunca de ser campeón del mundo

Los Juegos Olímpicos en Tokio representan la única competición internacional de relevancia para el beisbol, considerando que por la pandemia se pospuso al 2023 l el Clásico Mundial de Beisbol.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS