alex cora.jpg
Reuters
06 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Alex Cora regresa con los Medias Rojas de Boston

Alex Cora, el piloto de 45 años tiene una segunda oportunidad en MLB tras el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston y de ser suspendido por un año de toda actividad en las Mayores.

Los Medias Rojas de Boston han contratado a Alex Cora como su nuevo manager. El piloto puertorriqueño regresa al rol que tenía anteriormente después de cumplir una suspensión de un año por su participación en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

  Cora y los Medias Rojas se separaron en enero pasado a raíz de dicho problema. El ex jugador de 45 años es la segunda persona en regresar a una posición de MLB luego de cumplir una suspensión derivada de la controversia de los Astros. AJ Hinch fue contratado recientemente como manager de los Tigres de Detroit después de que expirara su suspensión de un año.

Alex Cora 2.jpg
Reuters

Cora ganó una Serie Mundial en su primera temporada como manager de los Medias Rojas en 2018. Durante ese año Boston fue una fuerza dominante, estableciendo un récord de franquicia con 108 victorias en camino al cuarto campeonato del club desde 2000. Sin embargo, Red Sox batalló con un récord de 24-36 en 2020 bajo el mando de Ron Roenicke. Terminaron quintos en el Este de la Liga Americana después de cambiar a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles y también perdieron al Chris Sale por la operación de Tommy John.

Los Medias Rojas y Cora están ultimando los detalles del contrato, y un anuncio con las cifras oficiales se daría en breve. El ex jardinero de las Grandes Ligas, Sam Fuld, fue mencionado como el otro finalista para el puesto antes de que los Medias Rojas finalmente eligieran a su ex capitán.

Te Puede Interesar
VIDEOS