Urías MLB.jpg
11 septiembre 2021 00:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Julio Urías: el mexicano que hará historia en las Grandes Ligas

Julio Urías de los Dodgers se apuntó su triunfo 17 del año y se mantiene como líder de victorias en las Grandes Ligas tras blanquear a los Padres de San Diego.

Sigue en plan grande Julio Urías con los Dodgers de los Ángeles. El zurdo sinaloense consiguió su victoria número 17 de la temporada de Grandes Ligas para mantenerse en la cima del departamento y meterse de lleno en la carrera por el Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.

Su víctima fueron los rivales divisionales Padres de San Diego, a los cuales blanqueó por espacio de 7 entradas (163.1 en la campaña) con tres hits permitidos, una base por bolas y 7 ponches (165 en la temporada) en 94 lanzamientos (64 de ellos de strike). Relevaron al azteca, Blake Treinen en el octavo y Kenley Jansen en el noveno.

Su respaldo vino de un jonrón de dos carreras de Max Muncy en la tercera baja frente Joe Musgrove. Para la cuarta, Los Ángeles le dio colchón al mexicano con otra rayita más en los pies del receptor Will Smith, gracias al elevado de sacrificio de Chris Taylor y eso fue todo lo que necesitó el de Culiacán, Sinaloa para agenciarse un nuevo triunfo. Su más cercano perseguidor en ese rubro es Adam Wainwright de San Luis con 15.

Lo impresionante es que Julio no pierde desde el 21 de julio, precisamente en San Diego (los otros dos descalabros son ante Gigantes y Angelinos). Son 13 salidas sin derrota y paulatinamente ha mejorado su efectividad como lanzador.

Julio Urías hará historia en las Grandes Ligas

Algo que por fin puede presumir Urías es el reducir su porcentaje de carreras limpias menor de 3.00. Actualmente, se quedó en 2.98, lo que le da argumentos para todavía ser aspirante a ganar el galardón al mejor pitcher del circuito, donde tiene como rivales directos a sus compañeros, los derechos Walker Buehler y Max Scherzer, a Corbin Burnes de Milwaukee y a posiblemente a Kevin Gausman del San Francisco.

La puerta está abierta y con tres semanas por jugar, más los playoffs donde los Dodgers seguramente estarán, Julio Urías tiene en su brazo la posibilidad de seguir haciendo historia para el beisbol mexicano en las Grandes Ligas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!