Kershaw gana Juego 1.jpg
Reuters
20 octubre, 2020
Gerardo Vargas
Otros Deportes

¡Noche histórica para Clayton Kershaw en el Juego 1 de la Serie Mundial!

Los Dodgers vencen a Tampa Bay y el mexicano Víctor González se luce con espectacular jugada.

Comenzó la edición 116 de la Serie Mundial. Por fin Clayton Kershaw se quitó el estigma de pitcher que falla en el momento más importante y brilló sobre la lomita para apuntarse la victoria en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que lograron tomar ventaja en el Clásico de Otoño tras imponerse 8-3 a las Rayas de Tampa Bay.

  Memorable noche para el lanzador zurdo, quien además se colocó segundo en la lista de más ponches en la historia de la postemporada de la MLB, pasando a John Smoltz (199), y quedando con sus 200 ponches a solamente 5 del líder Justin Verlander (205).

Labor de máxima calidad para Kershaw quien lanzó 6 entradas completas, consiguió 8 ponches y permitió solamente dos hits. La única mancha para su labor fue el jonrón en solitario que le conectó Kevin Kiermaier.

El mexicano Víctor González apareció en la séptima entrada. El de Tuxpan Nayarit hizo una espectacular doble matanza al atrapar un rayo de Mike Zunino para luego retirar en segunda a Mike Brosseau.

La jugada fue tan llamativa que hasta el propio LeBron James se rindió ante el mexicano con un mensaje que se hizo viral por medio de las redes sociales.

El también azteca Julio Urías se quedó en el bullpen. Pero podría tener participación en el juego de mañana.

“Todos sabemos cuál es el equipo más popular en México por lo que hizo Fernando Valenzuela”, dijo Urías. “No descansaré hasta darle a Dodgers las 4 victorias de la Serie Mundial”, aseguró el relevista azteca.

La ofensiva de los Dodgers sigue encendida. Cody Bellinger y Mookie Betts pegaron cuadrangular. Mientras que el primera base Max Muncy remolcó 2 carreras.

Además Betts Igualó a Chase Utley como los únicos jugadores en la historia de la Serie Mundial con un cuadrangular y 2 bases robadas.

Mookie Betts.jpg
Reuters

Mañana se disputará el Juego 2 de la Serie Mundial. Por Tampa Bay está anunciado Blake Snell, por el momento Dodgers no ha decidido quien será el encargado de estelarizar el partido.

VIDEOS