México. Con seis carreras en las últimas dos entradas, Diablos Rojos del México vino de atrás para imponerse 9-8 a Bravos de León, en el primer juego de la serie que se realizó en el Estadio Fray Nano.
Jean Machí (1-0) se quedó con el triunfo para la novena capitalina en el que logró dos ponches, mientras que Luis Ignacio Ayala cargó con el revés al recibir dos carreras en dos tercios.
Cuadrangular de dos carreras de Quincy Latimore en la primera y anotación de Eduardo Arredondo en la segunda dieron ventaja a la visita, pero Diablos se acercó gracias a David Vidal y Carlos Corporán.
Un rally de tres carreras en la cuarta, una en la quinta y otra en la octava ampliaron la ventaja para Bravos, que pese a la anotación de Diablos en la quinta tenía ventaja 8-3, pero llegó la reacción de los anfitriones en la octava baja.
Con rally de cuatro se acercaron a solo una carrera, y en la novena Daniel Jiménez logró la igualada momentánea y con imparable productor de Ricardo Valenzuela fue Henry Urrutia quien anotó la del triunfo.
Por su parte, Leones de Yucatán logró su cuarta victoria en fila y sin conocer la derrota al imponerse 10-6 a Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán, donde la novena vencedora vino de atrás dos veces luego de estar en desventaja.
Con rally de cuatro carreras en la quinta entrada y cinco cuadrangulares en el partido, Pericos de Puebla venció 8-4 a Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la serie.
Otros resultados:
Campeche 4-3 Tabasco
Aguascalientes 6-5 Saltillo
Tijuana 1-6 Monterrey
Durango 8-3 Laguna
Dos Laredos 6-8 Monclova
Por si te interesa: Sultanes capotea a los Toros