México. Con buena salida de Marco Duarte, los Diablos Rojos del México derrotaron por pizarra de 7-4 al líder sureño Leones de Yucatán y se adjudicaron su séptima serie en la temporada de la Liga Mexicana en el estadio Fray Nano.
Duarte (2-0) se llevó la victoria con labor de cinco entradas y dos tercios, le conectaron siete imparables, admitió dos carreras y tres ponches. Yoanner Negrín (2-1) cargó con el descalabro, en seis episodios le anotaron cuatro carreras. Jean Machi (4) salvó el juego.
Luis Juárez (3) adelantó a los Leones con cuadrangular solitario en la primera entrada, pero en el desenlace del mismo episodio el capitalino Iván Terrazas (1) respondió de la misma manera y con su primer tablazo de cuatro esquinas empató la pizarra 1-1.
En el segundo rollo, Luis Afonso Cruz (3) también la puso del otro lado de la barda para adelantar al México 2-1.
Los Diablos Rojos siguieron atacando la serpentina de Yoanner Negrín y en la cuarta con elevado de sacrificio que salió del bate de Alexei Ramírez, David Vidal llegó al plato. En el quinto rollo, Alcántara puso la pizarra 4-1 con sencillo remolcador.
Alberto Callaspo acercó a los Leones en la quinta con hit productor que mandó a Art Charles a la goma y ante los disparos de Jean Machi pusieron la pizarra 5-4 en el octavo episodio.
Diablos Rojos le dio números definitivos al juego con un ataque de dos carreras en la octava y con anotaciones de Emmanuel Ávila y Luis Alfonso Cruz, los dirigidos por Víctor Bojórquez derrotaron a los Leones 7-4 para llevarse la serie.
Este fin de semana arranca una edición más de la Guerra Civil, cuando los Tigres de Quintana Roo visiten el Fray Nano y enfrenten a los Diablos Rojos de viernes a domingo.
Por si te interesa:
Warriors, con paso de campeón