Belinda Bencic .jpg
31 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Belinda Bencic se llevó el oro en tenis

La rama femenina terminó su actividad con la final individual entre Belinda Bencic y Marketa Vondrousova. La suiza se impuso en un emocionante partido.

El tenis individual femenino culminó su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La suiza Belinda Bencic se coronó en un partido de alarido ante la checa Marketa Vondrousova.

La representante de Suiza tuvo un certamen redondo tras vencer en primera ronda a Jessica Pegula, posteriormente a la japonesa Misaki Doi. En tercera fase, la antesala de los cuartos de final, se impuso con autoridad a una de las favoritas, la checa Barbora Krejcikova.

Ya en cuartos de final venció a la rusa Anastasia Pavliuchenkova para tomar el rol de favorita en las semifinales ante la kazaja Yelena Rybakina. En un partido que se definió en tres sets con una disputa tremenda, la suiza se colaba a la final para buscar el oro ante Marketa Vondrousokova.

La suiza demostró un tenis convincente desde el primer momento, en el primer episodio tuvieron que irse a un desempate para imponerse 7-5 y dar un golpe de autoridad a la de República Checa.

Para el segundo set, la checa reaccionó de buena forma para meterse de lleno a la pelea por la presea dorada. Con buenos saques y grandes intercambios, se impuso con parcial de 6-2.

Ya para el cierre, las acciones lucían parejas y el partido estaba para cualquiera, fue hasta el cuarto juego que la suiza logró despegarse para imponerse 6-3 y conseguir el máximo reconocimiento olímpico.

Te podría interesar: México golea y está en semifinales

Busca la historia

Con este resultado podría hacer historia, pues se encuentra en la final de dobles junto a su compatriota Viktorija Golubic ante la dupla checa conformada por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

El país helvético ya tiene una medalla en dobles, Roger Federer y Stan Wawrinka lograron la presa dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ahora en la rama femenina podrían lograr algo histórico si Bencic consigue el doblete de medallas doradas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!