Seba Battaglia
13 diciembre 2021 16:12hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Boca Juniors ya está en Arabia para la Maradona Cup

El conjunto Xeneize llegó hoy a la ciudad Árabe para disputar la Maradona Cup frente al Futbol Club Barcelona. Boca querrá dar la sorpresa ante el Azulgrana.

Mañana se jugará la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita. El Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en partido amistoso para homenajear a Diego Armando Maradona. Luego de 15 horas de viaje, tras la goleada de 8-1 del sábado pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el plantel boquense ya entrenó en la capital de aquel país y Sebastián Battaglia, DT xeneize, y Carlos Izquierdoz, en su carácter de capitán, brindaron una conferencia de prensa.

“Estoy muy feliz de estar acá. Es un honor formar parte de este partido por lo que Diego significa para mí. Me tocó vivir la etapa del Maradona jugador y con él todos vivimos momentos maravillosos”, aseguró Sebastián Battaglia en referencia a lo que fue ver a Maradona como aficionado, y es que ellos nunca compartieron equipo porque Diego se retiró en 1997 y el ex mediocampista debutó en Boca un año después.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

Battaglia era miembro de los equipos juveniles del cuadro xeneize mientras Diego Armando Maradona disfrutaba de su último paso por el club, ahí se dieron los primeros contactos entre ambos. Posteriormente, en su rol de entrenador de la selección de Argentina, Maradona convocó al mediocampista de contención de Boca Juniors, quien participó en tres duelos eliminatorios rumbo a Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

“Maradona significa mucho para nosotros, ganó un Mundial y para muchos de nosotros fue un ídolo de nuestra infancia”, aseveró Carlos Izquierdoz tras ser consultado sobre lo que este partido amistoso significa para los jugadores del conjunto argentino.

Boca ya tuvo su primer entrenamiento en Arabia

El conjunto argentino, sin importar el largo viaje, trabajó de inmediato en el estadio del Al-Nasr, club que desde hace muy poco dirige justamente el ex entrenador de Boca: Miguel Ángel Russo. Aunque nada es oficial, se especula que Battaglia pondrá en la cancha a los 11 futbolistas que ganaron la Copa Argentina la semana pasada, es decir que va con su once de lujo para tratar de competirle al Barcelona.

Te puede interesar: Pavel Pardo: “Una gran alegría porque conozco al club”

Diego Armando Maradona conquistó su primer título a nivel de clubes en 1981 con la camiseta de Boca. Fue el título Metropolitano de aquel año. Posteriormente, Maradona, tras el Mundial de 1982, se enroló con el Barcelona y con los blaugranas conquistó una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa de España. En su etapa como culé, Maradona sufrió una fractura de tobillo y padeció de hepatitis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!