Boston Celtics se acerca a la final de la Conferencia Este

Los Boston Celtics dejaron tocados a los Cleveland Cavaliers, huérfanos de Donovan Mitchell, con toda y la presencia de LeBron James en la Arena

Fernando Campos
Otros Deportes
Celtics vs Cavaliers
REUTERS

Los Boston Celtics dejaron tocados a los Cleveland Cavaliers, huérfanos de Donovan Mitchell, al vencerlos 109-102 por segunda vez consecutiva a domicilio y al tomar ventaja 3-1 en la serie de segunda ronda de los playoffs del Este de la NBA.

Con LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers y campeón NBA en 2016 con los Cavaliers, sentado a pie de pista, Cleveland estuvo en el partido hasta el final, pero las ausencias de Donovan Mitchell y Jarrett Allen acabaron pasándoles factura.

Jayson Tatum lideró la victoria de los Celtics con 33 puntos, once de 25 en tiros de campo y un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres. Aportó además once rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Te puede interesar: Denver Nuggets pone orden y empata la serie

La renovación en Selección Mexicana llega tarde | En Caliente


Contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 27 puntos y ocho rebotes, y con una valiosa aportación de 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Jrue Holiday.

El equipo de Joe Mazzulla no pudo contar una vez más con el letón Kristaps Porzingis. El dominicano Al Horford fue titular y firmó seis puntos, seis rebotes y un tapón en 28 minutos en pista.

El único tapón de la noche de Horford llegó en el cuarto período, ante Darius Garland, importante para cortar los intentos de remontada de unos Cavs que tuvieron quince puntos de desventaja y que los recortaron a cinco en el cuarto período con un parcial de 12-2.

Con esta victoria, los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, tomaron ventaja 3-1 en la serie. Podrán rematar su billete para las finales de Conferencia el miércoles en el TD Garden.

El ganador de esta serie se enfrentará a uno entre New York Knicks e Indiana Pacers, que están empatados 2-2.

Luka Doncic
REUTERS

La ineficacia en los tiros libres afecta a los Mavericks

A los Dallas Mavericks de Luka Doncic se les atragantaron los libres y su doce de 23 acabó siendo decisivo para la derrota por 100-96 sufrida en casa ante los Oklahoma City Thunder, que igualaron 2-2 la serie de segunda ronda de los playoffs del Oeste de la NBA y recuperaron ventaja de campo.

Te puede interesar: NFL anuncia sus primeros encuentros de la temporada 2024

Pese a un triple doble de 18 puntos, doce rebotes y diez asistencias de Doncic, los Mavericks desperdiciaron una ventaja de catorce puntos y se hundieron en la segunda mitad ante un espectacular Shai Gilgeous Alexander, quien dirigió la remontada de los Thunder con 34 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.

Fueron precisamente los libres de Shai en cerrar el telón en Dallas. Sus Thunder conectaron 23 de los 24 libres lanzados y ese dato chocó con el modesto doce de 23 de los Mavericks.

El ganador de esta serie se enfrentará a Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, o a los Minnesota Timberwolves, que también están empatados 2-2.

Cerrado Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2024 | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×