Jermall Charlo vs Juan Montiel
21 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

El boxeo tuvo un ‘surtido rico’ con acción en todo el mundo

El mexicano Juan Montiel desafió al campeón peso medio del CMB Jermall Charlo y en la misma función de boxeo El Pitbull Cruz peleó con Bandido Vargas.

El boxeo en el mundo tuvo mucha actividad durante el fin de semana y comenzando en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, el ex campeón mundial peso superwelter, Jaime Munguía, mantuvo su racha invicta al derrotar por RTD en el round 6 de 12 al polaco Kamil Szeremeta.

Con esa victoria, el ídolo de Tijuana, continúa el ascenso a una pelea titular en la categoría de los medianos(160 libras =72 kilos, 575 gramos). Se acerca la posibilidad de un desafío a Gennady Golovkin, aunque Munguía está formado en la fila de la Organización Mundial de Boxeo (organismo para el que ya fue campeón en peso superwelter) y en esa ventanilla el monarca que atiende es el estadounidense Demetrius Andrade.

Entrevista con Julio César Chávez luego de su pelea

En el Toyota Center de Houston Texas, el campeón mundial peso medio del Consejo Mundial de Boxeo Jermall Charlo, se impuso por decisión unánime al mochiteco Juan Macías Montiel del Kochul Gym, en duelo titular que resultó en la tercera defensa exitosa para el “Hit Man” de los pesos medios.

En ese mismo escenario “El Pitbull” de peso ligero, Isaac Cruz de la Ciudad de México, derrotó por unanimidad en 12 rounds al ex campeón mundial Francisco Bandido Vargas. Los jueces entregaron tarjetas 97-92, 99-90 y 100-89 en favor del integrante del Muira Boxing Gym de la capital Azteca.

En el complejo Virgin Hotels de Las Vegas el japonés invicto y campeón mundial unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) Naoya Inoue, retuvo ambos cinturones en peso gallo (118 libras = 53 kilos, 524 gramos) al derrotar al filipino Michael Dasmarinas por nocaut en el tercer episodio.

La fiesta en el Estadio Jalisco con la última pelea de Julio César Chávez

Finalmente en el Estadio Jalisco, Ramón “Inocente” Álvarez le ganó por decisión unánime a Omar Chávez en un combate a 8 rounds en peso medio que cerró con mucha sangre en el rostro del “Hijo de la Leyenda” debido a un cabezazo accidental que ocurrió durante la primera mitad del encuentro. En el mismo ring ubicado al centro del campo de la casa del Atlas de Guadalajara, el brasileño Anderson Silva venció, en su debut profesional como boxeador a Julio César Chávez Jr. por decisión dividida.

Ambas peleas ocurrieron en la cartelera llamada “Tribute to the Kings” que sirvió como la despedida de los cuadriláteros de Julio César Chávez González, quien escogió como último rival para dar 4 de exhibición a Héctor Camacho Jr. hijo del legendario y ya fallecido Héctor “El Macho” Camacho.

Julio César Chávez Saul Canelo Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!