Caleb Plant defiende con éxito su título; Canelo Álvarez lo tiene en la mira

Con una actitud defensiva, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo en las 168 libras, Caleb Plant, retuvo el cinturón ante Caleb Truax que logró causar daños.

Caleb Plant vence a Truax.jpeg
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Caleb Plant vs Caleb Truax. El sábado apreciamos un duelo poco común, por los nombres que protagonizaron la pelea estelar, dos hombres llamados Caleb se enfrentaron en el cuadrilátero para definir al campeón mundial peso supermediano (168 libras / 76 kilos, 204 gramos) de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB).

El campeón, Caleb Plant (21-0, 12 ko’s) originario de Nashville, Tennessee expuso su título por tercera ocasión, el rival fue Caleb Truax (31-5-2, 19 ko’s) de Osseo, Minnesota.

En la pelea vimos a Plant, sumamente cauto, boxeando inteligente y utilizando las piernas para estar alejado de Truax, quien de idéntica altura pero superior alcance, intentó sin mucha propuesta entrar en su guardia. El duelo a doce rounds se percibió sin mucho ritmo, situación comprensible cuando hay un título en juego. En este caso el retador no se mostró con las ganas de llevarse el título a su gimnasio y ante la poca exigencia, Plant, tuvo bajo control la pelea de principio a fin.

El combate comenzó frontal atacando con jab y posteriormente el famoso uno-dos (izquierda y derecha arriba). Tuvo una variación, de pronto mostraba un parado lateral, al estilo de Floyd Mayweather Jr, que dejaba muy clara su intención de contragolpear utilizando la mano izquierda únicamente para marcar distancia. Hunter “Sweethands” Plant se mantuvo lejano y a salvo durante todo el combate, pocos instantes de intercambio se observaron en el cuadrilátero del Shrine Exposition Center de Los Angeles, California.

Este fallido intento de Truax por convertirse en campeón mundial no es el primero titular en su carrera. Incluso el apodado “Golden” ya fue campeón del mundo en esa división cuando el 9 de diciembre de 2017 derrotó por decisión mayoritaria al británico James DeGale (25-3-1, 15 ko’s) en la Copper Box Arena del Parque Olímpico Queen Elizabeth en el Reino Unido.

Solamente fueron cuatro los meses que Truax pudo gozar como campeón porque en defensa inmediata, DeGale, lo venció a domicilio por decisión unánime en el hotel Hard Rock de Las Vegas, Nevada.

“Manos dulces” Plant retiene el título de campeón supermediano de la FIB y conserva la racha invicta, situación que lo mantiene en los planes de Saúl “Canelo” Álvarez quien ya mostró públicamente su interés de unificar los cuatro títulos en las 168 libras . Primero defenderá el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 ko’s) el próximo 27 de febrero en Miami. Y de salir avante buscará a los otros dos campeones que portan los cinturones que le faltan al tapatío. Uno es Caleb Plant y el otro es el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 ko’s). Uno para mayo y otro para dar el grito el mes de septiembre.

Esto en el terreno de lo planeado, hay que dejar que las semanas transcurran y los compromisos se cumplan, antes de llegar a la meta hay que caminarla. Antes de unificar, “Canelo” debe defender el cinturón verde y oro. Después puede apuntarle al estadounidense o al inglés.

Saúl Canelo Álvarez boxeador

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×