Canelo
29 julio, 2020
César Castro
Box Azteca

Campeón en busca del “Canelo”

David Benavidez quiere exponer su título mundial ante Saúl Álvarez.

El estadounidense de sangre guerrerense David Benavidez (22-0, 19 ko’s), campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) defenderá su cinturón verde y oro contra el colombiano Roamer Angulo (26-1, 22 ko’s) el próximo 15 de agosto en la Arena Mohegan Sun en Connecticut, Estados Unidos.

Saúl “Canelo” Álvarez pelea contra David Benavidez
Steve Marcus/Getty Images



  Con un cierre de preparación que ronda los 3 meses, “El Bandera Roja” Benavidez confía en su pegada y augura noquear a Roamer Angulo antes del octavo episodio.

Más allá del compromiso agendado, las metas de Benavidez apuntan a una pelea contra Saúl Álvarez. El campeón WBC sabe que para cumplir ese objetivo debe conservar su cinturón de lo contrario perdería la oportunidad de enfrentar al “Canelo” en el corto o mediano plazo.

Yo tengo un título que “El Canelo” quiere, el WBC. Si él me da la pelea va a ser un honor para mí. Yo creo que yo tengo lo que necesita para ganarle, juventud, fuerza y rapidez y yo creo que sí le puedo ganar.

David Benavidez tiene el récord de ser el boxeador más joven en conquistar el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo con 19 años. Ahora tiene 23 y confía tanto en que su experiencia como en sus cualidades para salir avante de una pelea con Saúl Álvarez.

Como dije yo tengo la rapidez, la fuerza y lo que necesita para ganarle... esta es una pelea que yo quiero y yo creo que si me da la pelea va a ser una guerra pa’ la gente, y esa es la pelea que la gente quiere mirar, so, yo quiero que el boxeo gana con esa pelea.

Primero hay que pasar la aduana colombiana, y si la casilla de las derrotas se mantiene en cero para Benavidez, entonces sí, hay que anotar al “Red Flag” en la lista de posibles rivales que elabora el “Canelo Team”.

VIDEOS