Canelo Alvarez v Rocky Fielding
.
13 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez y Callum Smith: verdugos de Rocky Fielding

Ambos peleadores, que se miden este 19 de diciembre en el Alamodome, derribaron al también británico Fielding, por la vía del nocaut.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith se miden este 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, en un combate estelar en donde el mexicano se subirá al ring por primera vez en el 2020.

Por eso y por la calidad de su rival, esta pelea luce como uno de los platillos más exquisitos del mundo del boxeo en un año que ha afectado a todos los deportes.

El ‘Canelo’ se perfila como favorito para llevarse el triunfo ante un Smith, proveniente de Inglaterra, y quien tiene más cosas en común con el tapatío de las que imaginábamos.

Ambos pugilistas recientemente se midieron ante el también británico Rocky Fielding, y se convirtieron en sus verdugos, pues los dos lo derrotaron por nocaut. El tapatío en el tercer round, y Smith en el primero.

Aquella pelea, llevada a cabo hace exactamente dos años, fue relativamente sencilla para Sául Álvarez, quien rápidamente visualizó los puntos débiles de Fielding y se lanzó al ataque desde los primeros segundos con golpes al cuerpo.

En tres episodios, el ‘Canelo’ derribó tres veces al británico, hasta que no pudo continuar luego de un golpe al cuerpo, seguido de un certero impacto en el rostro. Fue así como el tapatío ingresó al selecto grupo de boxeadores que pueden presumir títulos en tres categorías distintas.

La pelea de este 19 de diciembre tendrá un sabor especial, y ambos saldrán con todas sus herramientas, luego de que el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) anunciara que su título vacante de los súper medianos estará en disputa.

“Estoy muy contento que el ‘Canelo’ Álvarez estará cerrando el año en familia, mientras que Callum Smith siempre ha sido muy leal y ha expresado su deseo de pelear por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Estamos muy motivados a pesar de que este, ha sido un año extremadamente difícil”, declaró Mauricio Sulaimán, previo al evento.

El combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith Jr. podrás verlo en vivo a través de las pantallas de Azteca 7, y las plataformas digitales de Azteca Deportes.

VIDEOS